Notas

¡Vamos, vamos los pibes!

¡Vamos, vamos los pibes!
septiembre 03
15:02 2014

La selección nacional de básquet obtuvo un sólido triunfo ante Senegal por 81-46 y si mañana vence a Grecia podría quedar primera en el grupo B de este Campeonato Mundial de Basquetbol.

Las esperanzas que el debut ganador ante Puerto Rico habían alimentado parecían desinflarse con la derrota ante Croacia y el sufrido triunfo ante Filipinas. Pero la selección argentina de básquet está de vuelta con todo y jugó su mejor partido del Mundial. Este miércoles en el partido ante el combinado de Senegal la albiceleste dio una muestra clara de temperamento, garra y convicción para terminar imponiéndose por 81 a 46.

Una defensa sólida, un destacado papel del crack Andrés Nocioni (a quien esta vez le tocó marcar a la figura de Senegal, el gigante Gorgui Sy Dieng, de 2,11 metros) y el repetido liderazgo del capital Luis Scola (figura del partido, que en poco menos de 30 minutos en cancha sumó 22 puntos, 14 rebotes y una asistencia) fueron fundamentales para el contundente triunfo argentino.

El récord de tres victorias y sólo una derrota del seleccionado nacional ya le garantizan no quedar en el cuarto puesto del grupo B, con lo que ya estaría evitando cruzarse con España, si se dan los resultados lógicos. Y si esta tarde Grecia triunfa ante Croacia y mañana, a partir de las 17, Argentina logra vencer al invicto combinado griego, quedaría primera de su grupo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • BelénBelén fue absuelta por la Corte tucumana

    Aunque en libertad desde el año pasado, todavía pesaba sobre la joven tucumana una causa por "homicidio doblemente agravado por el vínculo". Su abogada Soledad Deza subrayó en diálogo con Notas la importancia de la absolución para Belén y para el conjunto del movimiento de mujeres, en particular el tucumano.

  • Cine DictaduraMadre tonta, maestra abnegada o tetona fácil: las mujeres que sí en la dictadura

    Por Mariel Martínez. Durante el gobierno militar la figura de lo que debieran ser las mujeres rondó alrededor de estereotipos hoy harto conocidos. Una mirada breve sobre el período puede dar una muestra de cuales fueron los principales.

  • represion-8MPiden investigar a la policía por la represión del 8 de marzo

    La Procuvin emitió un dictamen en el que solicitan que se investiguen los hechos ocurridos el 8 de marzo pasado luego de la movilización por los derechos de las mujeres. Aseguró que se trató de casos de violencia institucional y que se deben determinar las responsabilidades de las fuerzas de seguridad.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • Bruno FernandesClub de fútbol pierde sponsors por contratar arquero condenado por un femicidio

    Por el momento han sido cinco las marcas que decidieron retirar su publicidad del club Boa Esporte de la segunda división del fútbol brasileño. El motivo fue la incorporación al plantel del arquero Bruno Fernandes, condenado en 2013 por el crimen de Eliza Samudio, madre de uno de sus hijos.

  • NiDiosNiPatron#8M: feminismo y cine

    Un documental, un drama, una histórica y una serie para acercarse un poco más a la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.