Notas

San Lorenzo finalista del Mundial de Clubes

San Lorenzo finalista del Mundial de Clubes
diciembre 18
00:39 2014

Con goles de Pablo Barrientos y Mauro Matos venció 2 a 1 al Auckland City y el sábado definirá el torneo frente al Real Madrid.

“Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento…” dice la letra del tango Naranjo en Flor y vaya si aplica para este San Lorenzo, que sufrió y mucho para vencer al modesto Auckland City y obtener un lugar en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

Las diez mil almas azulgranas que llegaron a Marruecos tuvieron que esperar hasta el segundo minuto del primer tiempo suplementario, cuando Mauro Matos puso las cifras definitivas, para sentir que la instancia soñada estaba más cerca. Y eso se debió en parte al mezquino planteo del director técnico Edgardo Bauza y las imprecisiones de los futbolistas en el terreno de juego.

El equipo salió al terreno de juego con Torrico en el arco, Bufarini, Kannemann, Yepes y Mas en la defensa; Mercier, Ortigoza, Kalinski en el medio; Barrientos y Verón un poco más adelantados y Cauteruccio como único punta.

En el primer tiempo se pudo ver a un equipo neozelandés con un buen manejo de la pelota ante un expectante San Lorenzo que no lo presionaba en la salida. Escasos fueron los remates al arco y las imprecisiones se transformaron, con el correr del tiempo, en el sello característico de esos primeros 45 minutos.

Sin embargo, un minuto antes del cierre de la primera parte, y en la primera jugada colectiva del equipo argentino, Mas llegó hasta el fondo, envió un centro atrás que superó a todos y encontró a Pablo Barrientos que con un zurdazo marcó el 1 a 0. San Lorenzo se iba al descanso ganando y eso parecía, más allá del rendimiento del equipo, que era lo que necesitaba para ganar tranquilidad y disputar un mejor segundo tiempo.

Pero San Lorenzo salió al jugar la segunda mitad con la misma cautela e imprecisión que en la primera parte. Ortigoza no se podía hacer dueño de la pelota y las pocas veces que la tenía no encontraba receptores libres. Mas no se proyectaba por su banda, Barrientos hizo de la displicencia un culto y Cauteruccio jugaba a 25 metros del arco. Por eso no fue sorpresa que a los 12 minutos y luego de una gran habilitación del argentino Emiliano Tade, Berlanga pusiera el 1 a 1 y desnudara las dudas que el equipo de Boedo desplegaba en el terreno de juego.

Pudo ser para ambos en el tiempo restante antes del alargue. Cauteruccio luego de una gran jugada personal, con sombrero y volea incluidos, reventó el palo. Tade, la figura del partido, a menos de quince minutos para el final desperdició una clara situación de gol, cuando luego de ser habilitado y quedar mano a mano con Torrico definió con una pifia.

Vino el alargue y apenas comenzado, Mauro Matos demostró porque debe ser titular en este equipo con tan poca vocación ofensiva. Primero ganó de cabeza un centro al área de Romagnoli, que había ingresado en el segundo tiempo, y luego de un despeje defectuoso, sacó un zurdazo violento y rasante que hizo estéril al movimiento del arquero.

El tiempo restante sirvió para comprobar que San Lorenzo peor no podría ni podrá jugar. Para que la gente que viajó a Marruecos alimente su ilusión porque a la vuelta de la esquina está el Real Madrid y partidos son partidos.

La cita es el sábado a las 16.30 hs de nuestro país. La cita la tiene San Lorenzo con la historia.

 

Federico Coguzza – @Ellanzallama

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • Socrates of BrazilSócrates, el futbolista con conciencia de clase

    El mediocentro brasileño fue un mago con la pelota en los pies, pero su obra más importante se dio en lo extrafutbolístico. Revolucionario, crítico y participativo, su objetivo era aprovechar la masividad del deporte para llegar al pueblo.

  • partidoverguenzaURSS-Chile: el partido de la vergüenza

    Hace 43 años se disputaba el primer partido de un repechaje que quedaría en la historia. Pocos días después del golpe contra Salvador Allende en Chile, este país y la Unión Soviética jugaban el primer partido en Moscú. El segundo, en Santiago, lo jugó solo Chile y haciéndole un gol a nadie se clasificó al Mundial de Alemania 1974.

  • PartidoMuerteNazisEl día que a los nazis le llenaron la canasta

    Un día como hoy pero de 1942 se llevaba a cabo un partido de fútbol en la Ucrania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ese día el Star FC, integrado por ex jugadores del Dynamo de Kiev, vencía a un equipo de las Fuerzas Armadas alemanas y se ganaba así su sentencia de muerte, pero también, su pase a la historia.

  • barça-campeon-de-europaBarcelona: la década ganada

    Este martes 17 de Mayo, se cumplen 10 años de la obtención de la segunda UEFA Champions League del Fútbol Club Barcelona. A partir de esta conquista, comenzó una década que puso al equipo catalán en lo más alto del fútbol mundial por sus títulos y estilo de juego.

  • Grecia futbol refugiadosEl fútbol griego y un reclamo por los refugiados

    La gris y fría tarde en Larissa les tenía una sorpresa guardada a los espectadores del partido que enfrentaba al equipo local, AEL Larissa y el Acharnaikos por la Segunda División del fútbol griego. El árbitro hizo sonar el silbato. La pelota fue tocada hacia adelante, los jugadores se sentaron.