Notas

Barcelona no podrá contratar jugadores hasta 2016

Barcelona no podrá contratar jugadores hasta 2016
diciembre 30
12:40 2014

En abril de este año la FIFA sancionó al Fútbol Club Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol debido a irregularidades en el mercado de pases de menores de edad. Este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) desestimó el recurso presentado por los catalanes y ratificó la sanción.

Según el máximo ente que rige el fútbol mundial el Barcelona violó el artículo 19 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que permite únicamente las transferencias internacionales de jugadores cuando tienen más de 18 años. Además también “cometió otras violaciones respecto a otros jugadores”.

La institución internacional remarcó, al momento de emitir la sanción, que “la protección de menores de edad en el ámbito de los fichajes internacionales es una cuestión de trascendencia social y legal que afecta a todas las partes interesadas del fútbol”, ya que “si bien en casos concretos un fichaje internacional puede impulsar la carrera deportiva de un futbolista joven, es muy probable que esta práctica perjudique al menor”.

Frente a esta situación, la FIFA definió que la institución no podría participar del mercado de pases durante dos años. Sin embargo le dio al Barcelona la posibilidad de hacer un descargo y regularizar la situación de los menores. En ese contexto, un recurso de apelación presentado por el club le permitió parar la sanción, entrar en el mercado de julio pasado y contratar jugadores. Así llegó, por ejemplo, Luis Suárez.

Pero eso fue temporario ya que el TAS debía resolver sobre la cuestión de fondo. Así este 30 de diciembre, el tribunal resolvió mantener la sanción al club catalán y ordenó el pago de la multa de 370.000 euros que deberá abonar la entidad española. Solo podrá renovar contrato y recuperar a los futbolistas a préstamo.

Al conocerse el fallo, el club emitió un comunicado donde manifestó “su total disconformidad con la resolución” y recordó “la conducta del Club a lo largo de su historia, que lo ha convertido en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo”.

También reconoce que “los errores que el Club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española”.

“Cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el Club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo”, concluye.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • paritaria-docenteConflicto docente: "La propuesta del gobierno de Vidal es humillante"

    María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, afirmó que la propuesta del gobierno bonaerense en la mesa técnica salarial de este martes fue "descalificadora" hacia la labor docente. Los seis gremios del Frente Gremial Docente van nuevamente al paro este miércoles y jueves.

  • Amit GoswamiAmit Goswami, etapa superior del vidalismo místico

    Mientras centenares de miles de docentes confluían en la Marcha Federal Educativa, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires se capacitaban con un supuesto "físico cuántico" indio. "Tú puedes cambiar tu vida a voluntad porque la realidad depende de tu consciencia". O sea que si seguís siendo pobre es culpa tuya.

  • Del-PlataRadio del Plata: "Queremos seguir al aire y mantener los puestos de trabajo"

    El Sipreba denunció el vaciamiento de Radio del Plata, donde 140 puestos de trabajo peligran ante el abandono empresarial. En una entrevista con "LlevaloPuesto" (FM La Tribu), la delegada sindical Cecilia Claps afirmó que desde 2015 hay irregularidades en el pago de sueldos y que el Ministerio de Trabajo no toma cartas en el asunto.

  • Belen-2Belén libre: un triunfo que da aliento

    Por Fernanda Fernández, desde Tucumán. Ella está libre y es tan responsable de su libertad como cada una de nosotras porque necesitamos de su fortaleza para llevar este caso adelante y pusimos toda nuestra energía en la cancha para que lo logre cuanto antes. Ella somos nosotras, todas somos Belén.

  • metrodelegadosEl subte para dos horas el jueves para sumarse a la movilización de las CTA

    Roberto Pianelli confirmó que el subte parará durante dos horas este jueves para adherir al paro y movilización convocados por las CTA Autónoma y De los Trabajadores del próximo 30 de marzo. Los metrodelegados también se sumarán al paro de la CGT del próximo 6 de abril.

  • OCEAN VENTURE '84Polémica por un video pro-dictadura en un acto escolar en La Boca

    Escándalo en la escuela pública Nº 8 de La Boca por la proyección durante el acto por el Día de la Memoria de un video que niega los crímenes de la dictadura, reivindica a los represores como "héroes" y pide por la libertad de los detenidos por crímenes de lesa humanidad bajo la excusa de la "Memoria completa".