Notas

Tandil: masiva “Marcha de la frazada” contra el aumento de tarifas

Tandil: masiva “Marcha de la frazada” contra el aumento de tarifas
junio 02
23:04 2016

Este miércoles 1 de junio se realizó en la ciudad de Tandil la llamada “Marcha de la frazada”. Más de mil personas se concentraron a las 17:30 en la plaza Independencia para manifestar su rechazo al aumento de las tarifas de luz y gas.

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_3

El lugar de concentración fue frente a la oficina de Camuzzi Gas Pampeana, ubicada en la esquina de Pinto y Chacabuco, para luego marchar bajo la lluvia por el centro de la ciudad y finalizar en la Palacio Municipal. La consigna principal fue decirle “No al Tarifazo” y el pedido de un amparo que frene la suba de los aranceles de los servicios.

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_14

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_27

El intendente, Miguel Lungui, salió del Palacio Municipal durante la marcha a hablar con los medios. El hecho de que no se dirigiera directamente a la gente provocó un mayor rechazo y los ciudadanos procedieron a ingresar a la Municipalidad con la consigna “Lungui progresista de cartón, ¿dónde está el Tandil soñado que a los barrios no llegó?”.

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_17

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_22

Ya en los días previos a la movilización, vecinos de la ciudad indignados venían mostrando por las redes sociales las boletas que iban llegando a sus domicilios, que en algunos casos llegaban al 1000% de aumento. El malestar no demoró en transformarse en acción concreta y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas salieron a exigirle al gobierno local que tome alguna medida para frenar esta situación.

1-6 Marcha de las FrazadasFoto- Carla Bogliolo_40

Fotos: Carla Bogliolo

Texto: Natacha Milazzo, desde Tandil –[email protected]_milazzo

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • La Minka - Panadería en Caracas tomada por el Poder Popular.Postales del asedio

    Por Julián Aguirre, desde Caracas. Venezuela vive una delicada situación económica y social, a menudo simplificada o deformada por la cobertura de los medios internacionales. En la “guerra económica” la batalla se concentra en un eslabón particular de la cadena productiva: la distribución.

  • OEA-VenezuelaOEA, Venezuela y la soberanía en disputa

    Luis Almagro y el bloque aliado a Estados Unidos intentaron sancionar a Venezuela, pero la sesión terminó sin resultados. Masiva movilización en Caracas en respaldo de la soberanía.

  • ACTIVISTAS PROTESTAN EN QUITO POR 40 NIÑAS GUATEMALTECAS MUERTAS EN INCENDIOGuatemala: denuncias de abuso sexual detrás del incendio de 40 niñas

    El pasado 8 de marzo Guatemala fue, una vez más, el escenario del horror. Cuarenta niñas murieron encerradas durante un incendio ocurrido en un hogar estatal, revelando situaciones de abuso, violación de derechos humanos y desidia del Estado.

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • CUTMasivas protestas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Temer

    Sindicatos docentes, de la salud y organizaciones sociales, entre otros, comenzaron un plan de lucha contra la reforma impulsada por Michel Temer en Brasil. Un millón de profesores y profesoras agrupados en 48 gremios de la educación lanzaron un paro por 10 días.