Notas

¿Se viene el fin de “Fútbol para todos”?

¿Se viene el fin de “Fútbol para todos”?
julio 19
12:41 2016

Luego de la primera reunión de los clubes de primera división de la flamante Superliga, con una carta dirigida a Fernando de Andreis, secretario de Presidencia, un conjunto de las entidades deportivas exigieron la finalización del contrato de Fútbol para Todos entre la AFA y el Estado.

carta-clubesLa carta presentada por los dirigentes asegura que “Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo”. Además, plantea que los firmantes dispuestos a “liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto”.

Luego propone que “en un breve plazo”, las partes puedan “disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”.

Los clubes de Newell’s, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión están representados en las firmas del texto presentado al gobierno el pasado lunes.

El titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, aseguró en la mañana del martes a distintas radios que este semestre “se va a ver el fútbol como lo venimos haciendo”.

“No estamos diciendo ni que no ni que sí a esta propuesta de dar por caído el contrato”, sostuvo. Y agregó que “hay seis meses por delante, medio campeonato si se hace el campeonato largo, para definir todo. Analizaremos la carta que enviaron los clubes, que quieren comercializar directamente su producto”.

Por su parte el receptor de la carta, Fernando de Andreis, indicó que “a partir del planteo de los clubes nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, como seguirá la pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”.

El secretario general de Presidencia también analizó que “el fútbol está atravesando una realidad lamentable” y que a partir de la muerte de Julio Grondona “se generó una situación de anarquía y precipitación del desastre”.

“El compromiso del Gobierno es despolitizar la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el Fútbol para Todos”, apuntó el funcionario PRO. Según detalló, el Estado tiene estimado desembolsar 1.800 millones de pesos dividido en dos mitades. Hasta ahora, de acuerdo a lo que informó De Andreis, se pagaron 750 millones de pesos y 200 millones de pesos ya se facturaron por publicidad.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • BelénBelén fue absuelta por la Corte tucumana

    Aunque en libertad desde el año pasado, todavía pesaba sobre la joven tucumana una causa por "homicidio doblemente agravado por el vínculo". Su abogada Soledad Deza subrayó en diálogo con Notas la importancia de la absolución para Belén y para el conjunto del movimiento de mujeres, en particular el tucumano.

  • Cine DictaduraMadre tonta, maestra abnegada o tetona fácil: las mujeres que sí en la dictadura

    Por Mariel Martínez. Durante el gobierno militar la figura de lo que debieran ser las mujeres rondó alrededor de estereotipos hoy harto conocidos. Una mirada breve sobre el período puede dar una muestra de cuales fueron los principales.

  • represion-8MPiden investigar a la policía por la represión del 8 de marzo

    La Procuvin emitió un dictamen en el que solicitan que se investiguen los hechos ocurridos el 8 de marzo pasado luego de la movilización por los derechos de las mujeres. Aseguró que se trató de casos de violencia institucional y que se deben determinar las responsabilidades de las fuerzas de seguridad.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • Bruno FernandesClub de fútbol pierde sponsors por contratar arquero condenado por un femicidio

    Por el momento han sido cinco las marcas que decidieron retirar su publicidad del club Boa Esporte de la segunda división del fútbol brasileño. El motivo fue la incorporación al plantel del arquero Bruno Fernandes, condenado en 2013 por el crimen de Eliza Samudio, madre de uno de sus hijos.

  • NiDiosNiPatron#8M: feminismo y cine

    Un documental, un drama, una histórica y una serie para acercarse un poco más a la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.