Notas

Corina Lawrence: un sonido latinoamericano y universal

Corina Lawrence: un sonido latinoamericano y universal
noviembre 24
00:09 2016

La historia de Corina Lawrence comienza en una tierra inmensamente rica o más: un paraíso. Nacida en Eldorado, pequeña población abierta en la selva subtropical misionera, la cantante lleva impregnada la riqueza exuberante de la naturaleza y eso se nota en su música. Apurar la primavera, su nuevo crisol de canciones, será presentado en Iboccalupo Espacio de Artes, (Virrey Arredondo 2495 del barrio de Belgrano), este jueves 24 de noviembre a las 21 hs.

corina-2Como preludio a una vasta trayectoria artística que se reparte entre el under porteño y la escena mexicana, su primera banda se formó en Buenos Aires: “Open Source” estuvo también integrada por Paloma Kippes (Paloma del Cerro), Grod Morel y Antonio Balseiro.

En tierras aztecas, donde Corina vivió nueve años, participó en proyectos como Trans-X y Sonido San Francisco. Regresó a Argentina en 2014 para grabar Apurar la Primavera, su primer trabajo solista con producción musical a cargo de por UJI (Luis Maurete de Lulacruza) y edición 100% independiente. Su debut discográfico constituye un manifiesto ecléctico que transita alegremente por ritmos como el pop, el rock, el son, la cumbia y el funk.

Con un sonido urbano y natural, latinoamericano y universal como hilo conductor, cada canción de Apurar la primavera conforma un mundo propio, un paisaje distinto, un momento de la vida diferente. El primer corte que se conoce del disco es “La descarriá”, feauturing Miss Bolivia. El álbum completo puede escucharse a través de Spotify y Bandcamp y las anticipadas para el show ya pueden adquirirse con el disco a precio promocional en Eventbrite.

Acompañarán a Lawrence en la presentación oficial del disco Pablo Toledo en guitarra, Manuel Buzzi en batería y Juan Faisal en bajo, además de esperarse la participación de invitados especiales. Para mayor información, consultar la Fan Page de Corina Lawrence.

Andrea Cattaneo

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • indio-solari-olavarriaCarta abierta al Indio Solari

    Por Ariel Parajón. No hago esta reflexión en base al amarillismo de los medios masivos de desinformación, ya que "aquí gracias a Dios uno no cree en lo que oye"; hablo con la autoridad subjetiva de haber estado ahí. Y no me sentí cuidado a pesar de que vos pedías que nos cuidemos entre nosotros.

  • foto-fito1Fito Paez cumple años: un tipo "del 63"

    Fito Paez nació un 13 de marzo de 1963 en Rosario, Santa Fe. Su álbum "El amor después del amor" es hasta la actualidad el más vendido del amplio rubro. 10 canciones en su cumpleaños.

  • Recital del IndioLas voces de la misa ricotera en Olavarría

    El sábado el Indio Solari volvió a movilizar a cientos de miles en Olavarría. Lamentablemente, dos personas murieron producto de una avalancha durante el show. Notas dialogó con quienes estuvieron ahí sobre el significado de la misa ricotera, el recital y cómo estuvo organizado el evento.

  • Avalancha-indio solari#IndioEnOlavarría: ¿por qué la fiesta terminó en tragedia?

    ¿Qué falló en Olavarría? ¿Por qué una fiesta popular como es un recital de uno de los máximos íconos del rock terminó en una tragedia? ¿Negligencia, desgracia, afán de lucro o un poco de todo?

  • CharlyAntes que el Indio: cuando Charly metió 200 mil personas en Puerto Madero

    Fue el 27 de febrero de 1999. El show era parte del ciclo "Buenos Aires Vivo 3" organizado por el gobierno porteño que durante aquellos años llevaba a cabo festivales gratuitos con reconocidos músicos nacionales. Ese día tocó Charly García y grabó su disco en vivo Demasiado Ego. Fueron a verlo 200 mil personas.

  • cafe-tacubaCafé Tacvba deja de tocar "La Ingrata" para no fomentar la violencia de género

    Lo sugirieron en una entrevista de noviembre del año pasado, pero en los hechos hace varios recitales que la banda proveniente de México no interpreta uno de sus principales éxitos a pesar de los pedidos del público. "La Ingrata" es un corrido mexicano que alardea de un femicidio.