Notas

Carla Rebecchi: “Las Leonas tenemos futuro para rato”

Carla Rebecchi: “Las Leonas tenemos futuro para rato”
diciembre 02
02:07 2016

La “Leona” Carla Rebecchi, delantera y capitana del seleccionado femenino de hockey, está nominada como mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En una entrevista con Radio Sur hizo un balance del equipo y su rol como capitana.

- ¿Qué significa para vos esta nominación?

– La verdad es que para mí es un honor estar nominada con un montón de grandes jugadoras del mundo. Estoy muy contenta, creo que estos reconocimientos siempre son lindos. También muy agradecida a la FIH por la nominación y sobre todo a mis compañeras, porque el hockey es un deporte en conjunto y sin ellas tampoco hubiese recibido este reconocimiento.

- En total son ocho argentinos que están nominados, entre ellos tres compañeras tuyas: Belén Succi, Majo Granato y Flora Habif, y también “Leones. ¿Qué significa que haya tantos nominados este año?

– La verdad es que me pone muy contenta, pienso que es increíble y que demuestra lo que esta creciendo el hockey. Obviamente también en la rama masculina, que el logro olímpico fue un paso increíble para ellos y todas estas cosas hace que nuestro deporte siga creciendo.

- ¿Más allá de lo personal cual es tu balance del 2016 de Las Leonas?

– Yo creo que en el Champions Trophy hicimos un muy buen torneo y después en los Juegos Olímpicos creo que no estuvimos en nuestro mejor nivel, no pudimos obtener el resultado que íbamos a buscar. Fue un golpe bastante duro para nosotras, pero con el tiempo que pasó una puede analizar mas tranquila y creo que tenemos un montón de cosas para seguir mejorando. Me parece que Argentina tiene jugadoras para rato porque hay muchas jugadoras con mucho futuro. Lo importante es cómo se trabaje, que es lo que siempre nos identificó, el entrenar duro, el prepararnos de la mejor manera para cada torneo. Creo que hay que seguir por ese camino y seguir ganando experiencia. También tenemos un equipo muy joven y eso fue algo que se notó en los juegos: teníamos ocho jugadoras que debutaban. Obviamente todo suma, así que creo que tenemos que seguir trabajando y tenemos futuro para rato.

- A diferencia del fútbol, con Las Leonas nos acostumbramos a que ganen siempre, sabemos que es muy probable que ganen y que termine todo bien. En el caso de ustedes ya no está Lucha Aymar, quizás -y mas allá del hockey- la mejor deportista de la Argentina. Esta es un etapa post Luciana Aymar, que fue la mejor, una referencia. Como decías es un equipo muy joven, ¿cómo se vive esa etapa?

– Obviamente es un cambio importante. Que no esté más Lucha, que era la mejor jugadora de todos los tiempos, que no esté más en la cancha se siente un montón y no fue solo ese cambio. Además, en el momento en que dejó de jugar también se fueron jugadoras muy importantes para el equipo y eso se fue sintiendo. Creo que fueron muchas cosas, muchos cambios juntos. En los últimos años hubo muchos cambios a nivel entrenadores y dirigenciales. Creo que todo quizás influyo un poco en lo que fue este año, en los Juegos. Quedó un equipo muy joven muy de golpe. Un equipo joven necesita sumar experiencia y seguir creciendo, así que creo que igual hay mucho futuro por delante y hay que seguir trabajando muy duro.

- Mencionaste también los cambios dirigenciales en la Federación de Hockey, ¿en la cancha influye eso?

– En la cancha cuando entramos a jugar todas esas cosas quedan de lado. Siempre queremos dar el máximo y sólo pensamos en jugar. No deberíamos pensar en eso, no nos corresponde, somos jugadoras, nos toca jugar.

- Quedaste como una de las referentes del equipo junto con Belén Succi, Noel Barrionuevo, Delfi Merino, y te convertiste en capitana en el equipo,¿cómo es ese rol para vos?

– Es un lindo rol que me tocó asumir en el último año. Quizás con tantos años de experiencia es un poco más fácil porque una ya aprendió de otras jugadoras, otras capitanas e intenta transmitir esas cosas, esos valores que me fueron inculcando. Creo que tenemos que seguir manteniendo esa mística que tienen Las Leonas y que se transmite de esa manera, de las más grandes a las más chicas. Desde mi rol trato de sumar desde el lado positivo, alentar al equipo, motivar, estar ahí para lo que necesiten.

- Volviendo a los Juegos Olímpicos de Rio, el equipo está en un momento de transición, ¿creés que la presión influyó en lo que pasó?

– No creo que haya tenido que ver con eso. Creo q fueron pequeños factores que fueron sumando para que se de ese resultado. En Champions Trophy estábamos en un nivel muy alto y faltaba solo un mes para los Juegos Olímpicos. El pico uno lo tiene que hacer ahí. El resto de los equipos quizás en el Champions estaba en un nivel más bajo y en los Juegos fue otra cosa. No pudimos encontrar nuestro juego. Nos costaba mucho. Y eso se sumó, como decía, a que los últimos años tuvimos muchos cambios de entrenadores, Lucha dejó de jugar junto con un montón de jugadoras que eran pilares del equipo. Somos un equipo joven. Hubo muchas cosas sumadas. El último mes de entrenamiento en Argentina que hubo muchas lesionadas y casi no pudimos entrenar.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • ACTIVISTAS PROTESTAN EN QUITO POR 40 NIÑAS GUATEMALTECAS MUERTAS EN INCENDIOGuatemala: denuncias de abuso sexual detrás del incendio de 40 niñas

    El pasado 8 de marzo Guatemala fue, una vez más, el escenario del horror. Cuarenta niñas murieron encerradas durante un incendio ocurrido en un hogar estatal, revelando situaciones de abuso, violación de derechos humanos y desidia del Estado.

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • CUTMasivas protestas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Temer

    Sindicatos docentes, de la salud y organizaciones sociales, entre otros, comenzaron un plan de lucha contra la reforma impulsada por Michel Temer en Brasil. Un millón de profesores y profesoras agrupados en 48 gremios de la educación lanzaron un paro por 10 días.

  • Chile minerosTrabajadores paralizan la mina de cobre más grande del mundo

    En Antofagasta, al norte de Chile, los trabajadores de la minera Escondida, administrada mayoritariamente por la compañía anglo-australiana BHP Billiton, está por cumplir un mes de huelga. Allí se encuentra la reserva de cobre más importante del planeta.

  • ChavezChávez, el espíritu absoluto

    Por Juan Manuel Erazo. Los latinoamericanos podemos decir que hemos visto al espíritu absoluto dando su último discurso bajo la lluvia de Caracas. Porque hemos visto la totalidad de nuestras resistencias (desde Túpac Amaru hasta las luchas contra el neoliberalismo, pasando por Bolívar, San Martín, Evita y Fidel) expresadas en un mismo sujeto.