Notas

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos

[Fotorreportaje] Miles abrazaron el Ministerio de Educación contra los despidos
enero 03
19:43 2017

Durante el mediodía del martes 3 de enero, organizaciones sindicales y políticas se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para exigir la reincorporación de los tres mil trabajadores despedidos durante la última semana del 2016.

Con una masiva concentración que se mantuvo pese a la intensa lluvia, una multiplicidad de sectores sociales y gremiales mostraron su repudio por la reciente decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de dejar sin trabajo a tres mil trabajadores dependientes de su cartera.

Se trata de 400 trabajadores de diferentes áreas del Ministerio y 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela. Estos despidos implican el cierre automático del programa de capacitación docente a distancia, lo que implica que más de 120 mil docentes en todo el país dejarán de recibir formación desde un programa estatal.

Asimismo, la concentración tuvo como finalidad denunciar los mecanismos represivos implementados por las autoridades del ministerio contra los trabajadores durante la toma de una de las sedes del ministerio, cuando la Policía Federal agredió y golpeó a los trabajadores durante su reclamo el lunes 2 de enero.

mi

Fabiana Montenegro

mi4

Fabiana Montenegro

mi5

Fabiana Montenegro

mi13

Fabiana Montenegro

mi8

Fabiana Montenegro

mi10

Fabiana Montenegro

mi11

Fabiana Montenegro

mi3

Fabiana Montenegro

mi6

Fabiana Montenegro

mi7

Fabiana Montenegro

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • BelénBelén fue absuelta por la Corte tucumana

    Aunque en libertad desde el año pasado, todavía pesaba sobre la joven tucumana una causa por "homicidio doblemente agravado por el vínculo". Su abogada Soledad Deza subrayó en diálogo con Notas la importancia de la absolución para Belén y para el conjunto del movimiento de mujeres, en particular el tucumano.

  • Cine DictaduraMadre tonta, maestra abnegada o tetona fácil: las mujeres que sí en la dictadura

    Por Mariel Martínez. Durante el gobierno militar la figura de lo que debieran ser las mujeres rondó alrededor de estereotipos hoy harto conocidos. Una mirada breve sobre el período puede dar una muestra de cuales fueron los principales.

  • represion-8MPiden investigar a la policía por la represión del 8 de marzo

    La Procuvin emitió un dictamen en el que solicitan que se investiguen los hechos ocurridos el 8 de marzo pasado luego de la movilización por los derechos de las mujeres. Aseguró que se trató de casos de violencia institucional y que se deben determinar las responsabilidades de las fuerzas de seguridad.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • Bruno FernandesClub de fútbol pierde sponsors por contratar arquero condenado por un femicidio

    Por el momento han sido cinco las marcas que decidieron retirar su publicidad del club Boa Esporte de la segunda división del fútbol brasileño. El motivo fue la incorporación al plantel del arquero Bruno Fernandes, condenado en 2013 por el crimen de Eliza Samudio, madre de uno de sus hijos.

  • NiDiosNiPatron#8M: feminismo y cine

    Un documental, un drama, una histórica y una serie para acercarse un poco más a la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.