Nacionales

11 enero, 2019

La hermana de Thelma Fardín puso en duda la denuncia e incorporarán su testimonio a la causa

La hermana de Thelma Fardín, quien denunció penalmente haber sido violada por Juan Darthés cuando ella tenía 16 años, brindó una entrevista radial en la que puso en duda el testimonio de la actriz y afirmó que tenía «problemas psiquiátricos». La representante legal de la víctima en Nicaragua señaló que estas declaraciones, sin presentación previa en instancias judiciales, obedecían a «una estrategia de desinformación”.

Carla Lescano, hermana por parte materna de la actriz, brindó una entrevista radial en la que puso en duda el testimonio de la actriz y afirmó: «No la violó, ella tiene problemas psiquiátricos». En tanto, la representante legal de la víctima en Nicaragua señaló que mientras este testimonio no se compruebe en la justicia, “cualquier comentario que exista en medios de comunicación obedece a una estrategia de desinformación”.

En diálogo con un programa de radio cordobés, Lescano manifestó que tras la campaña #MiráCómoNosPonemos, su hijo de 15 años recibió dos denuncias por acoso. “Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psiquiátricos y psicológicos. Llamó a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar. Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira. No sé si hubo alguna situación porque Darthés me dejó sin argumentos cuando salió a decir que ella fue la que lo avanzó. Pero estoy segura de que no la violó», polemizó la mujer.

Asimismo, la hermana de la actriz denunció que «gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo. Él tiene 15 años y lo escracharon en todos los medios diciendo que era un violador. Después las chicas se retractaron pero el daño ya lo habían hecho”.

Tras las declaraciones de Lescano, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó este viernes que la nota periodística será incorporada al expediente que tramita la Fiscalía de Género en Nicaragua, donde fue radicada la denuncia por violación. “Yo creo que hablamos de una situación que podría darnos explicaciones de los por qué de una denuncia que ha hecho mucho daño. Hay una situación que tiene que ver, tal vez no tanto con Juan Darthés, a veces el grupo familiar ocupa un rol preponderante”, había adelantado Burlando en diálogo con C5N.

A propósito de los dichos de Burlando, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia sostuvo que “la testimoniales que existan tendrán validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas”. Al respecto explicó: “Cada parte presenta sus medios de prueba donde se encuentran incluídos los testigos. El equipo que trabaja junto a Thelma Fardin tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia y una vez que la prueba sea debidamente recibida en la sede correspondiente informaremos a los medios, respetando la intimidad de las personas que declaren”.

En tanto, la representante legal de la víctima en Nicaragua, la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, redactó un comunicado donde afirmó que “cualquier comentario que exista en medios de comunicación por terceros, es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas