Nacionales

30 mayo, 2019

Sergio Massa: «Tenemos la necesidad de ampliar la coalición opositora»

El Frente Renovador ratificó a Sergio Massa como su candidato y le otorgó la potestad de tejer acuerdos tendientes a generar “una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”.

El Frente Renovador ratificó a Sergio Massa como su candidato y le otorgó la potestad de tejer acuerdos tendientes a generar “una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”.

Este jueves, en el Congreso del partido nacido tras la ruptura con el kirchnerismo, el tigrense fue habilitado para armar alianzas con el resto de la oposición. “Soy consciente de la necesidad de trabajar para ampliar esta coalición opositora”, dijo desde el escenario, y pidió no caer “en la trampa de los nombres”.

Si bien Massa había reafirmado su candidatura a la presidencia, esta tarde reconoció: “Yo estoy para liderar, si me toca, pero también para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra Patria”. Asimismo, aclaró que no necesitaba “un cargo público para expresar mis ideas”.

Con ese gesto, el líder renovador terminó por blanquear el objetivo de construir “una mayoría política” que empuje un cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre de este año. “La mayoría actual no es suficiente y hay que generar una nueva, más grande y ganadora”, expresó.

“Nos vienen apurando, a fuerza de rumores y especulaciones. Pero la palabra de nuestro camino la tiene este Congreso que hoy definió un mandato”, expresó Massa. A su vez, pidió “humildad” a la dirigencia opositora y llamó a abandonar la vanidad. “Piensen en el país que queremos construir”, retrucó.

Críticas al gobierno

En su alocución, el ex diputado nacional explicó que “Argentina tendrá un destino de grandeza si los argentinos no nos dejamos deslumbrar por relatos fantasiosos, mentiras y espejismos”, en relación a las promesas de Cambiemos en su campaña de 2015.

Además, volvió a aclarar que “el fracaso de la Argentina” era responsabilidad del presidente Macri “y de su mejor equipo de los últimos cincuenta años”. Según Massa, Macri “apostó a la timba financiera y no a la producción y el trabajo”, dejando al país con una industria en caída libre y Pymes que no pueden reactivar su economía hace más de un año.

Grieta

No faltó ocasión para que el líder renovador se refiriera a la polarización, pero, a diferencia de otras veces, responsabilizó únicamente al oficialismo de promoverla: “El gobierno apuesta a la grieta, pero nadie puede dividir a la sociedad para ganar una elección y después gobernar. Tenemos que terminar con la política del ‘divide y reinarás’”, enfatizó.

Finalmente, esbozó que el país necesitaba “otro gobierno, otro proyecto de país y otro presidente” que deberá convocar a “un acuerdo económico y social”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas