Notas

El gobierno porteño apelará el fallo sobre el aumento del subte

El gobierno porteño apelará el fallo sobre el aumento del subte
marzo 19
11:00 2014

Tras un nuevo aumento del servicio de subte de la Ciudad de Buenos Aires, que pasó a costar $4.50 el viernes pasado, la jueza Estela Liberatori dispuso este lunes un plazo de cinco días hábiles para que el gobierno porteño “corrija” los desequilibrios del sistema tarifario. Esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, informó que apelará el fallo.

Rodriguez Larreta explicó que “el nuevo sistema tarifiario del subte, por el cual pagan menos los que más viajan, no es invento porteño”, sino que se utiliza “en todas las ciudades del mundo”. En este sentido, adelantó que la ciudad presentará un escrito “dándole más información a la jueza” sobre el nuevo sistema de tarifas, con el objetivo de apelar el fallo.

Sin embargo cabe aclarar que el fallo judicial, que responde a un amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart, no obliga al gobierno a retrotraer la tarifa al precio anterior ($3.50) sino simplemente a realizar un ajuste menos brusco.

Sobre el impacto que tiene este nuevo aumento, los “Metrodelegados” (como se conoce a los dirigentes sindicales del subterráneo) informaron en su página web que “Los aumentos brutales que se aplican a la tarifa, han expulsado y seguirán expulsando usuarios. Aproximadamente un 20% fue la disminución registrada durante el 2013 y esto es la justificación de Metrovias para reducir la cantidad de servicios diarios brindados en casi todas las líneas”.

Además agregaron: “El mantenimiento del material rodante también sufriría el impacto. Una menor cantidad de viajes diarios, inmediatamente significa menos trenes circulando, menos trenes para las diversas periódicas y generales y menos trabajo en todos los talleres. Esto también es resultado del aumento del boleto”.

Con un aumento de más de 400% en los últimos tres años, el servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el más caro del mundo en relación a las cantidad de kilómetros de red. Al gobierno porteño esto parece no preocuparle.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Teatro

  • Les PayasesLes Payases, una obra en deconstrucción

    Llega al teatro off una propuesta diferente para les niñes y les adultes. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? A partir del 20 de julio, de jueves a domingos a las 15hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).

  • Cerca melodia inconclusaCerca: la calesita interminable

    La obra de Tato Pavlovsky dirigida por Juan Washington Felice Astorga representa una mirada profunda sobre la relación de una pareja heterosexual y sus propias incertidumbres frente a cuestiones inevitables como los convencionalismos, la rutina y el paso del tiempo.

  • FrentaFrenta: el dolor en clave de resurrección

    Más allá de su connotación religiosa, el término resurrección -derivado del latín resurgo (levantarse, alzarse)- puede entenderse como una nueva oportunidad. Algo similar ocurre en Frenta, el unipersonal de danza y actuación de Belén Coluccio que puede verse todos los jueves a las 21 hs. en el CC Rojas.

  • Lorca en las trincheras de MadridUna trinchera para Lorca en el barrio de La Boca

    Una excelente puesta en escena, una musicalización en vivo impecable y sin fisuras, un trabajo prolijo, serio y coordinado entre actores, actrices y títeres, y la épica de una de las luchas más tristemente dulces de nuestra historia. Lorca en las trincheras de Madrid, la obra de teatro del Grupo Catalinas Sur, tiene todo eso y un poco más.

  • No me vuelvas a hablar de amorNo me vuelvas a hablar de amor: el cinismo como amenaza del sentimiento

    ¿Qué pasa cuándo el amor es muy parecido al odio? ¿Es su contracara perfecta o hay matices casi invisibles que involucran otras cuestiones? No me vuelvas a hablar de amor es una obra que parece tambalear en el canto de una moneda en que las dos caras terminan por fundirse en una sola. Y esa fundición no es nunca clara ni precisa.

  • La Intemperie de las cosasLa intemperie de las cosas: la existencia como un ahogo resplandeciente

    ¿Quién decide cuándo hablar y cuándo callar? ¿En qué momento la rutina se convierte en un pantano distante de nosotros mismos? Preguntas que sirven de disparadores para "La Intemperie de Las Cosas", una obra de teatro físico, compleja, que requiere una atención particular por parte del espectador acostumbrado al teatro clásico.