Notas

Movilización por la urbanización de las villas

Movilización por la urbanización de las villas
marzo 19
10:23 2014

Este miércoles a las 17 horas un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas se movilizará desde el Obelisco a la Jefatura del Gobierno porteño para reclamar por un plan integral de vivienda y, principalmente, la urbanización y mejora de las condiciones habitacionales en las villas de la ciudad.

Bajo la consigna “Macri exigimos nuestro derecho a vivir en la ciudad” las distintas agrupaciones que tienen inserción en las villas y barrios populares porteños reclamarán: urbanización de las villas, no al procesamiento de los luchadores populares, basta de desalojos y por un plan integral de viviendas.

En diálogo con el matutino Llevalopuesto de FM La Tribu, Coco Rivero, miembro de la Corriente Villera Independiente (CVI) -uno de los espacios convocantes a la marcha- aseguró: “Por primera vez todas las organizaciones vamos a salir juntas a pesar de las diferencias que pueda haber entre una y otra”. Así hizo referencia a que, además de la CVI que agrupa organizaciones y referentes barriales de izquierda, estarán presentes en la movilización todo el espectro de Unidos y Organizados, organizaciones religiosas, mesas barriales, cartoneros y más de 30 organizaciones más.

“Todos tenemos el mismo problema acá en la ciudad, que es la falta de vivienda y la falta de cumplimiento por parte del gobierno de la ciudad de todas las leyes de urbanización”, explicó Rivero.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Three Mile Island Planta NuclearThree Mile Island, el “Chernóbil estadounidense”

    El 28 de marzo de 1979 en Harrisburg, EE.UU., se produjo uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia. Sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente fueron ocultadas por Washington.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • trumpaEstados Unidos restringe el derecho al aborto y busca su prohibición

    Mientras en Argentina las mujeres luchan porque se reconozca su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en EEUU el gobierno republicano de Donald Trump encabeza una ofensiva para retroceder en la materia.

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.