Notas

Novedades en el “Caso Farmacity”

Novedades en el “Caso Farmacity”
marzo 21
19:16 2014

La legisladora Gabriela Cerrutti, de Nuevo Encuentro, anticipó esta mañana que presentaría dos acciones contra el decreto de Mauricio Macri que autoriza a las farmacias a vender otros productos, además de medicamentos.

 

En horas de la mañana, en declaraciones a Radio Nacional, la legisladora de Nuevo Encuento Gabriela Cerrutti confirmó que presentaría acciones contra el decreto 98/14 de Mauricio Macri que, contradiciendo la Ley de Farmacias, reglamentada en octubre pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, permite que las farmacias vendan otros productos además de medicamentos.

La disputa político-judicial ya conocida como “Caso Farmacity”, puesto que esta mega cadena de farmacias es claramente la mayor beneficiada por el decreto macrista, avanzaría por la presentación de Cerrutti de un recurso en la Justicia, planteando la inconstitucionalidad de la medida de Macri (“Porque vos no podés por un decreto de la Ciudad ir contra una ley Nacional”) y con una resolución en la Legislatura, pidiendo la nulidad del 98/14, porque lo que hace es modificar el Código de habilitaciones “de manera abrupta y por decreto”.

En su entrevista radial Cerrutti denunció que “cómo sucedió con la ley de Medios y como sucede con tantos otros temas, Macri, actuando en nombre de las empresas, saca dos decretos donde arma todo un código de habilitación de las farmacias en la ciudad de Buenos Aires”. Pero, además, agregó que éstos serían sólo el tercer eslabón de una cuestionable cadena de decisiones vinculadas con el tema farmacéutico, cuyos dos primeros pasos fueron los vetos macristas a la creación de un laboratorio estatal en la Ciudad de Buenos Aires (aprobada por unanimidad en la Legislatura) y a ley nacional que prohíbe la venta en góndolas de los medicamentos de venta libre.

Finalmente, la legisladora evaluó la posibilidad de presentar una denuncia penal por tráfico de influencias porque “Todos sabemos que el titular del cámara de venta de libre de medicamentos es familiar (pareja) de Gabriela Michetti, y la consultora que hace la publicidad de Famacity pertenece al secretario de medios de Macri, Miguel de Godoy”. A lo que cabría agregar que el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es íntimo del CEO de la cuestionada cadena de farmacias, Mario Quintana.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • Feria Agronomía PortadaFeria de Agronomía: otra forma de producir y consumir es posible

    Desde hace cinco años, el segundo fin de semana de cada mes se realiza la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Con el tiempo esta iniciativa fue ganando masividad y convirtiéndose en una referencia para quienes buscan productos sustentables con precios justos.

  • MielcitasAdiós a dos clásicos: cerraron Mielcita y El Palacio de la Papa Frita por la crisis

    En el marco de la crisis que atraviesa el país, marcada por una recesión económica combinada con una inflación interanual que ya supera el 50% y una fuerte caída del consumo, tuvieron que cerrar sus puertas la fábrica de la famosa golosina Mielcita y el clásico restaurant porteño El palacio de la Papa Frita.

  • FMI (1)El FMI desembolsa el quinto tramo del préstamo

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara el quinto desembolso del préstamo stand by “ampliado” por 56 mil millones de dólares que otorgó a la Argentina. Hasta el momento, la mayor parte del dinero se destinó al pago de la deuda externa.

  • industriaCrisis: el registro de quiebras aumentó un 16% en el primer trimestre del año

    Las quiebras en territorio bonaerense aumentaron un 16% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2018. Los datos se desprenden del último informe presentado por el Centro de Economía Argentina (CEPA) según el cual se registraron 32 quiebras contra 28 en los primeros tres meses del año pasado.

  • construccionEn junio se perdieron tres mil puestos de trabajo en la construcción

    La caída de la actividad fue de al menos un 10% según informaron las empresas del sector y prevén que la tendencia continúe hasta fin de año debido a la falta de inversión en obra pública.

  • Macri FaurieEl Gobierno anuncia que va por un tratado de libre comercio con EE.UU.

    Así lo dio a conocer el presidente Mauricio Macri. Ya lo había anticipado el canciller, Jorge Faurie, en un programa de televisión . “Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con EE.UU. la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente”, dijo.