Notas

Novedades en el “Caso Farmacity”

Novedades en el “Caso Farmacity”
marzo 21
19:16 2014

La legisladora Gabriela Cerrutti, de Nuevo Encuentro, anticipó esta mañana que presentaría dos acciones contra el decreto de Mauricio Macri que autoriza a las farmacias a vender otros productos, además de medicamentos.

 

En horas de la mañana, en declaraciones a Radio Nacional, la legisladora de Nuevo Encuento Gabriela Cerrutti confirmó que presentaría acciones contra el decreto 98/14 de Mauricio Macri que, contradiciendo la Ley de Farmacias, reglamentada en octubre pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, permite que las farmacias vendan otros productos además de medicamentos.

La disputa político-judicial ya conocida como “Caso Farmacity”, puesto que esta mega cadena de farmacias es claramente la mayor beneficiada por el decreto macrista, avanzaría por la presentación de Cerrutti de un recurso en la Justicia, planteando la inconstitucionalidad de la medida de Macri (“Porque vos no podés por un decreto de la Ciudad ir contra una ley Nacional”) y con una resolución en la Legislatura, pidiendo la nulidad del 98/14, porque lo que hace es modificar el Código de habilitaciones “de manera abrupta y por decreto”.

En su entrevista radial Cerrutti denunció que “cómo sucedió con la ley de Medios y como sucede con tantos otros temas, Macri, actuando en nombre de las empresas, saca dos decretos donde arma todo un código de habilitación de las farmacias en la ciudad de Buenos Aires”. Pero, además, agregó que éstos serían sólo el tercer eslabón de una cuestionable cadena de decisiones vinculadas con el tema farmacéutico, cuyos dos primeros pasos fueron los vetos macristas a la creación de un laboratorio estatal en la Ciudad de Buenos Aires (aprobada por unanimidad en la Legislatura) y a ley nacional que prohíbe la venta en góndolas de los medicamentos de venta libre.

Finalmente, la legisladora evaluó la posibilidad de presentar una denuncia penal por tráfico de influencias porque “Todos sabemos que el titular del cámara de venta de libre de medicamentos es familiar (pareja) de Gabriela Michetti, y la consultora que hace la publicidad de Famacity pertenece al secretario de medios de Macri, Miguel de Godoy”. A lo que cabría agregar que el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es íntimo del CEO de la cuestionada cadena de farmacias, Mario Quintana.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina