Notas

Hinchadas Unidas viaja al Mundial y busca amparo judicial

Hinchadas Unidas viaja al Mundial y busca amparo judicial
marzo 25
10:07 2014

Este martes la abogada Débora Hambo, que patrocina a Hinchadas Unidas Argentinas, presentó un amparo judicial para que nuestro país no le brinde a las autoridades brasileñas información sobre los actos procesales y derecho de admisión que recaen sobre los distintos barras.

 

Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) es un espacio que agrupa a decenas de barras de distintos clubes de primera división y el ascenso del fútbol argentino. En 2010 hizo su debut viajando al mundial de Sudáfrica a alentar a la selección nacional. Cuatro años después buscan repetir la experiencia en Brasil 2014.

Sin embargo se les presentó un problema ya que el gobierno brasileño solicitó a las autoridades argentinas que le presenté los nombres de las personas sobre las que pesa el derecho de admisión en los estadios argentinos. Frente a este panorama, la abogada de HUA anunció a través de diversos medios que presentó este día martes un amparo judicial al respecto.

“Nuestro país tiene un sistema penal que tiende a la reinserción del reo, no a la exclusión. Trata que una persona que si bien cometió un acto reprochable tenga tras el debido proceso la posibilidad de reinsertarse totalmente”, explicó Hambo. A su vez la abogada que “el amparo beneficia a cualquier persona que tenga antecedentes penales cuya información esté contenida en el registro de reincidencia” y que el mismo cuenta con el respaldo del cuerpo de abogados del Estado: “Sus integrantes piden que la información de cada hincha no se divulgue sin su consentimiento”.

A su vez, en una entrevista concedida a Infobae hace diez días Hambo explicó que el registro de reincidencia es privado y esos datos no se pueden compartir: “Eso fue lo que se dijo en el expediente que se formó como previo al acuerdo Argentina-Sudáfrica, en el dictamen del Cuerpo de Abogados del Estado. No se trata de la ley de habeas data, sino de los datos referidos a incidentes en canchas de fútbol. Están protegidos”, explicó.

Consultada en Radio La Red sobre como obtendrán las entradas y donde se alojarán los integrantes de HUA, Débora Hambo comentó que “Saldrán alrededor de 10 micros desde distintos puntos del país como Mendoza, Rosario y Córdoba. Algunos de los hinchas viajarán con ahorros propios y otros con lo que la hinchada juntó durante los últimos 4 años. Van a acampar en un predio del Inter de Porto Alegre y aunque todavía no tienen entradas, buscarán conseguirlas en la reventa”.

Sobre el alojamiento la información fue confirmada por Hierro Martins, jefe de la barra del Inter de Porto Alegre, al diario Olé: “Hace tiempo estamos trabajando para alojar a mis colegas argentinos acá. Vamos a tener lugar disponible para los 300 que ya avisaron que vienen, sin problemas. Y seguro podemos recibir hasta 500 en un sitio del distrito Partenón. Seré el encargado de alquilarles los micros para que los días de partido se trasladen a las distintas sedes. Habrá 30 ómnibus a disposición de HUA”.

Por último, resta saber qué pasará con las entradas de protocolo que la FIFA le entregará a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que llegarán a manos de los dirigentes de los clubes. Si bien se negó desde la entidad que puedan llegar a manos de HUA la relación entre dirigentes y barras es harto conocida y no se puede descartar.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Videos

  • Chavez Maradona Mar del Plata[VIDEO] El entierro del ALCA en Mar del Plata

    En noviembre de 2005 se llevó a cabo la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Estados Unidos buscaba consenso sobre su propuesta de constituir un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), sin embargo la oposición de varios países dio por tierra con ese proyecto.

  • Barry WhiteLa voz más profunda del soul

    Un 12 de septiembre de 1944 nació Barrence Eugene Carter, más conocido como Barry White. Fue un cantante de soul estadounidense reconocible por su voz grave y profunda.

  • Alfonsin Sociedad Rural 198813 de agosto: el histórico discurso de Alfonsín en La Rural

    Este 13 de agosto se cumple un nuevo aniversario de un memorable discurso del presidente Raúl Alfonsín en la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizada en 1988. Allí el mandatario denunció a los empresarios agropecuarios por su compromiso con la dictadura cívico-militar.

  • caetanoCaetano, você é lindo

    Un 7 de agosto de 1942 nació, en la pequeña localidad brasileña de Santo Amaro da Purificação, Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, más conocido como Caetano Veloso, uno de los más grandes cantautores de nuestro continente.

  • Ortega PeñaEl asesinato de Rodolfo Ortega Peña: "Ha muerto un revolucionario, viva la revolución"

    Un 31 de julio de 1974 la organización derechista comandada por José López Rega, la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) hizo su presentación en sociedad asesinando a uno de los principales referentes del peronismo de izquierda, el abogado, político y diputado nacional Rodolfo Ortega Peña.

  • Video-sancayetano[Video] A las calles por "paz, pan, tierra, techo y trabajo"

    Este lunes organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron desde el santuario de Liniers hasta la Plaza de Mayo para exigir la real implementación de la Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria. Allí estuvo Notas TV, hablando con los principales referentes de la economía popular y la CGT.