Fútbol argentino

25 marzo, 2014

Independiente se sigue complicando y el halcón es el nuevo puntero

En una fecha con varios partidos importantes cambió el panorama en la B Nacional. Defensa y Justicia ganó y quedó puntero surerando a Banfield en la tabla de posiciones que no pudo sacar más que un empate ante Instituto. Independiente perdió en Junín y ahora comparte el tercer puesto.

En una fecha con varios partidos importantes cambió el panorama en la B Nacional. Defensa y Justicia ganó y quedó puntero surerando a Banfield en la tabla de posiciones que no pudo sacar más que un empate ante Instituto. Independiente perdió en Junín y ahora comparte el tercer puesto.

 

Tres partidos claves reacomodaron las posiciones en un torneo que se ha vuelto muy parejo y competitivo los últimos años. Banfield, que venía como puntero indiscutido hace varias fechas perdió ese puesto a manos de Defensa y Justicia. El equipo del sur del conurbano bonaerense no pudo con Instituto en Córdoba e igualó 0 a 0.

Por su parte, “el halcón” aprovechó la oportunidad y derrotó a un débil Villa San Carlos por 2 a 1. Dos goles de Lucero, a los 10 y 25 minutos del primer tiempo le alcanzaron a Defensa para liquidar el partido. El gol del descuento vino de la mano de Gayoso. Con este resultado el equipo de Florencio Varela llegó a 57 puntos, uno más que Banfield.

Finalmente, el tercero del campeonato, Independiente (que sólo sumó 7 puntos en todo el 2014) tenía un partido importante en Junín frente al local Sarmiento. Instituto, con su empate ante Banfield, lo alcanzó en 45 puntos por lo que el Rojo tenía la necesidad de sumar para seguir manteniendo solo la tercera plaza por el ascenso.

Sin embargo un Sarmiento ordenado, que presionó muy arriba todo el partido, se puso en ventaja a los 23 del primer tiempo con un remate de afuera del área de Ramiro López que se desvió en Tula y descolocó al arquero. En el segundo tiempo el trámite fue similar al del primer tiempo y sobre el final, un mal pase de Insúa hacia atrás le cayó a los pies al juvenil Cacheiro que con un zurdazo de afuera del área la colgó en el ángulo.

Ahora Independiente tiene que sumar si quiere seguir peleando por el ascenso porque quedó muy lejos de los dos primeros (a 12 y 11 puntos) y tiene un pelotón grande que lo sigue de cerca.

[soccer-info id=’64’ type=’results’ style=’blue_light’ title=’Resultados Fecha 30′ limit=’11’ /]

[soccer-info id=’64’ type=’table’ style=’blue_light’ columns=’#, Team, MP, P’ title=’Posiciones Primera B Nacional’ /]

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos