Notas

El Bayern aburre

El Bayern aburre
marzo 26
00:03 2014

El equipo de Guardiola se consagró campeón de la Bundesliga alemana con siete fechas de antelación, está en semifinales de la Copa Alemana y en cuartos de final de la Champions League, torneos en los que defiende el título.

 

Si algo le faltaba al Bayern Munich, que el año pasado de la mano de Juup Heynckes había conseguido el famoso triplete (Liga, Copa y Champions League), pasando por arriba a la mayoría de sus rivales e incluso goleando en dos partidos al Barcelona en las semifinales del torneo más importante de Europa, era sumar al entrenador más prestigioso de la época.

La llegada de Josep Guardiola es la frutilla del postre. De su mano el equipo bávaro mantuvo la intensidad que lo caracterizó en los últimos años, pero le sumó mayor volumen. En Alemania nadie, ni siquiera el Borussia Dortmund con el cual peleó de igual a igual los últimos años, le pudo hacer sombra. En la tarde del martes derrotó 3-1 al Hertha Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana, y aprovechando el empate en el clásico entre el Borussia y el Schalke 04, se consagró campeón, estableciendo un nuevo récord, en la jornada 27 de las 34 que tiene la Bundesliga.

Además de levantar el primer trofeo importante de la temporada, ahora el Bayern de Guardiola, Ribéry, Robben, Schwensteiger, Götze, Müller y compañía, puede concentrar toda su energía en la Champions League, donde enfrentará al Manchester United por los cuartos de final.

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.