Fútbol argentino

15 abril, 2014

Alfaro y Camoranesi, dos que se van

Luego de los malos resultados y el último puesto que mantiene en la tabla del torneo final Gustavo Alfaro, dejó de ser el director técnico de Arsenal. A la par, el jugador de Racing Mauro Camoranesi fue desplazado del plantel luego de sus declaraciones públicas criticando al técnico Mostaza Merlo.

Luego de los malos resultados y el último puesto que mantiene en la tabla del torneo final Gustavo Alfaro, dejó de ser el director técnico de Arsenal. A la par, el jugador de Racing Mauro Camoranesi fue desplazado del plantel luego de sus declaraciones públicas criticando al técnico Mostaza Merlo.

Se va el técnico que llevó a Arsenal a la gloria

Gustavo Alfaro llevaba adelante su segunda etapa en el club que, mirada en perspectiva, fue muy exitosa. Sin embargo los magros resultados en el Torneo Final que ubican al club de Sarandí en el último puesto de la tabla con 10 puntos en 13 partidos aceleraron su salida.

El técnico había anunciado que dejaría el club al finalizar el campeonato en el mes de junio. “Arreglé con los directivos que no sigo cuando termine mi contrato en junio. Lo hablé con el presidente `Julito` Grondona”. El entrenador, de 51 años también había asegurado: “Soy de la idea que los ciclos se terminan. Un proceso de cuatro años es muy desgastante”.

Pero luego de perder 2 a 0 ante Gimnasia el fin de semana pasado su salida del club se apresuró por decisión de la dirigencia.
Alfaro, que fue técnico también de clubes como Quilmes, Olimpo, San Lorenzo, Rosario Central y Belgrano, ha llevado a Arsenal a lograr todos sus títulos. Con él en el banco el club de los Grondona consiguió cuatro torneos: la Copa Sudamericana (2007), el Torneo Final (2012), la Recopa Argentina (2012) y la Copa Argentina (2013).

El ex campeón del mundo desplazado

El otro que tuvo que dar un paso al costado esta semana fue el mediocampista de Racing, Mauro Camoranesi. El ex campeón del mundo con la selección italiana en 2006 realizó declaraciones polémicas esta semana cuestionando al director técnico Reinaldo “Mostaza” Merlo.

Según el ex futbolista de la Juventus de Italia Racing es “San Saja”, haciendo alusión al importante desempeño del arquero Sebastián Saja. “La pretensión siempre fue la de defender en los últimos 30 metros. Yo tengo otra mentalidad. Ser defensivo es una característica de nuestro entrenador. Siempre fue así”, agregó.

A través de un comunicado, el club anunció oficialmente que “Camoranesi fue desplazado del plantel profesional por las declaraciones públicas que hizo ayer (por el lunes)”. A su vez el presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó que “Camoranesi nunca fue un líder positivo para el club”.

“Consideramos que correspondía esta sanción. Camoranesi afectó a la institución y sus palabras atentan contra el vestuario”, concluyó el dirigente.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos