Nacionales

21 abril, 2014

Los UNEN muchas cosas pero los divide el PRO

Este martes el Frente Amplio UNEN hará su lanzamiento oficial. Declaraciones cruzadas en los días previos muestran nuevamente la heterogeneidad de un espacio que se dirime entre buscar o no alianzas con el PRO de Mauricio Macri.

Este martes el Frente Amplio UNEN hará su lanzamiento oficial. Declaraciones cruzadas en los días previos muestran nuevamente la heterogeneidad de un espacio que se dirime entre buscar o no alianzas con el PRO de Mauricio Macri.

Todavía no se sabe si cuando se haga el lanzamiento oficial del frente esta semana en el Teatro Brodway habrá o no algún representante del PRO. Si bien está descartado que el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires forme parte del frente, algunos miembros de UNEN han manifestado sus intenciones de acercamiento.

En el mes de marzo (y en varias declaraciones antes y después), al ser consultada sobre un posible acercamiento al PRO, la diputada Elisa Carrió confirmó sus intenciones de hacer “la alianza lo más amplia posible. El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello».

Este tipo afirmaciones generó ruido al interior del frente que integra la chaqueña. Sin ir más lejos, este sábado el senador por la Capital Fernando “Pino” Solanas aseguró que una alianza con el macrismo «sería una grosera traición a los votantes» ya que para él UNEN es un frente de “centro izquierda” mientras que el PRO es de “centro derecha”.

Declaraciones similares pero más personalizadas realizó la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer. «Carrió es una persona difícil. Tiene extraordinarios valores pero tiene el problema de poner permanentemente en riesgo las construcciones que ella misma hace», aseguró la legisladora en diálogo con radio La Red.

Stolbizer se encargó de dejar bien claro que el acto de este martes será «sin Macri. No hay que generar ninguna idea falsa de lo que somos”. Además agregó: “la Argentina debe encaminarse a dos grandes lineamientos políticos pero no hay que generar ningún tipo de confusión en esta presentación de mañana [por el martes], con un grupo de personas que quiere gobernar la Argentina y tiene lineamientos ideológicos muy claros».

Las declaraciones más recientes hechas al respecto desde el macrismo vinieron de parte del senador Diego Santilli. «No está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo, pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuros», dijo.
UNEN es un frente conformado por dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, entre otros. Este martes hará su presentación oficial de cara a las elecciones de 2015 en el Teatro Broadway.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas