Notas

Revés judicial para Hinchadas Unidas Argentinas

Revés judicial para Hinchadas Unidas Argentinas
abril 22
10:35 2014

La semana pasada una jueza había avalado el pedido de la abogada de Hinchadas Unidas Argentinas para que el gobierno nacional no le pase información a Brasil sobre los antecedentes de los barras que viajarán al Mundial. Este lunes por la noche se dio marcha atrás en la decisión.

La jueza María Cecilia Gilardi De Negre había fallado el martes de la semana pasada a favor del pedido que habían hecho los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

La abogada de HUA, Débora Hambo, presentó un amparo judicial para que Argentina no les brinde a las autoridades brasileñas información sobre los actos procesales y derecho de admisión que recaen sobre los distintos barras nacionales. El martes 15 de abril el juzgado Contencioso Administrativo federal 8, a cargo de la doctora de Negre, dio lugar al amparo.

Sin embargo este lunes De Negre consideró que debía dar marcha atrás en su decisión. Para retractarse de su fallo original la jueza destacó que la información del Banco Nacional de Datos sobre la Violencia en el Fútbol y en el Registro Nacional de Infractores de la Ley “no conllevan la naturaleza de datos sensibles referidos en el art. 2 de la ley 25.326 de Protección de Datos Personales” y así rechazó el argumento de la doctora Hambo.

La fundamentación del pedido de amparo hecha en su momento tuvo que ver, según la abogada de HUA, con que “nuestro país tiene un sistema penal que tiende a la reinserción del reo, no a la exclusión. Trata que una persona que si bien cometió un acto reprochable tenga tras el debido proceso la posibilidad de reinsertarse totalmente”.

Toda esta batalla legal se presentó a partir de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 “los chicos sufrieron una requisa policial constante que se habría evitado si el Gobierno no entregaba la información sobre el derecho de admisión. Queremos evitar que terminen presos sólo por aparecer en un listado”, según afirmó la abogada defensora de los barras.

Ante la nueva decisión judicial que deja sin efecto el amparo, la doctora Hambo declaró: “La jueza falló en contra por la presión mediática y eso no es hacer justicia”. En el mismo sentido aseguró que presentará un pedido de revocatoria y “cuando dictamine sobre el fondo de la cuestión, también lo voy a apelar y con efectos suspensivos. Hasta que resuelva la Cámara vamos a estar en agosto y hasta tanto el Gobierno no podrá entregar los datos y el Mundial ya habrá pasado”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino