Notas

La Liga busca campeón

La Liga busca campeón
abril 24
02:02 2014

Hoy comienzan los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El último ganador, Regatas Corrientes, buscará el bicampeonato, pero el clásico entre Peñarol y Quilmes, se lleva todas las miradas.

 

Con dos partidos, comenzarán esta noche los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Superadas las dos fases de temporada regular y la reclasificación, quedaron definidos los ocho clubes que competirán por el campeonato previo al Mundial de España, que comenzará en agosto.

La serie entre Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia es una de las más imprevisibles. Por un lado está el Xeneize, el tercero de la temporada regular, que tuvo una fantástica levantada en la segunda mitad de la temporada; por el otro, los patagónicos cuentan, probablemente, con la localía más fuerte de todo el torneo.

Mientras tanto, el campeón Regatas tendrá que medirse con Quimsa, que viene de eliminar ni más ni menos que al Atenas de Walter Herrmann en la reclasificación. El Fantasma correntino finalizó primero de la temporada y mostró la misma firmeza del año anterior, cuando ganó absolutamente todo. Cuenta con un plantel muy importante y es el favorito frente a la Fusión santiagueña.

Mañana, en tanto, comenzará en Sunchales el duelo entre Libertad y Argentino de Junín. A juzgar por los rendimientos de ambos, es el más igualado de los emparejamientos que arrojaron los cuartos, ya que tanto el Tigre como el Turco lucharon por el cuarto puesto que clasificaba directamente a esta instancia, que finalmente fue para los santafesinos. Los juninenses, por su parte, fueron sextos y vienen de barrer en la reclasificación a Olímpico de La Banda.

Y por último, el más trascendente de los partidos. El gran clásico marplatense, el partido que más pasiones mueve en el marco del básquetbol nacional, se da después de mucho tiempo en una instancia decisiva. El Peñarol de Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez y compañía, segundo del año, y tricampeón entre 2010 y 2012, se enfrentará a Quilmes, recién ascendido que realizó una gran campaña de la mano de sus jóvenes promesas como Vildoza y Gallizzi.

Los cruces

(todos son al mejor de cinco partidos, con el formato 2-2-1. El equipo que aparece primero tiene ventaja de localía)

Boca – Gimnasia (CR)

Regatas – Quimsa

Libertad – Argentino (J)

Peñarol – Quilmes

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • atenasDesde que nací, estoy agonizando: sobre Atenas, la película de César González

    César González es el director de cine argentino que más en serio se ha tomado la articulación consciente del cine con la filosofía. En su quinto largometraje, Atenas, acompaña a Perséfone en los primeros días de su libertad condicional luego de casi cinco años presa.

  • cienaga10 películas para que el calor (también) invada nuestras pantallas

    Es enero y la sensación térmica supera los 40 grados. Buscás formas para aliviar el calor: tereré, aires acondicionados, ventiladores, helados, litros y litros de agua fría o el nunca del todo reivindicado abanico. Te proponemos una innovadora: llenar la pantalla de nuestra tele de lugares en los que hace más calor aún ¡para que nos envidien los personajes!

  • oscar-2019Todo lo que hay que saber sobre los Oscars 2019

    El 24 de febrero se celebrará la 91° entrega de los premios Oscar. Luego de mucha expectativa, en la madrugada de este martes se dieron a conocer los nominados en las 24 categorías que conforman esta ceremonia que trajo sorpresas y decepciones.

  • Sex Education PortadaSex Education: a falta de ESI, una serie sin tabúes

    Estrenada el 11 de enero, la nueva producción británica de Netflix aborda de manera amena, con humor pero también con la seriedad que lo requiere las inquietudes, los interrogantes y los miedos del despertar sexual en la adolescencia.

  • Lluvia de JaulasPor qué ver Lluvia de jaulas, la última película de César González

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. El lunes 10 de diciembre César González estrenó en la pantalla del Cine Select de La Plata su quinto largometraje, un documental poético que, sin llegar a ser una película experimental, continúa fiel en su rechazo a la idea de trama o historia. "Lluvia de jaulas" camina y teje preguntas, no nos contiene.

  • la-obra-de-mi-vida-640La obra de mi vida: cómo ser artista independiente sin morir en el intento

    Cada vez resulta más difícil llevar a cabo producciones audiovisuales independientes, pero afortunadamente internet ofrece algunas herramientas útiles para su realización. Un ejemplo de ello es "La obra de mi vida", la miniserie web que se estrenó durante el mes de noviembre a través de YouTube, en el canal Te lo resumo así nomás.