Notas

La Liga busca campeón

La Liga busca campeón
abril 24
02:02 2014

Hoy comienzan los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El último ganador, Regatas Corrientes, buscará el bicampeonato, pero el clásico entre Peñarol y Quilmes, se lleva todas las miradas.

 

Con dos partidos, comenzarán esta noche los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Superadas las dos fases de temporada regular y la reclasificación, quedaron definidos los ocho clubes que competirán por el campeonato previo al Mundial de España, que comenzará en agosto.

La serie entre Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia es una de las más imprevisibles. Por un lado está el Xeneize, el tercero de la temporada regular, que tuvo una fantástica levantada en la segunda mitad de la temporada; por el otro, los patagónicos cuentan, probablemente, con la localía más fuerte de todo el torneo.

Mientras tanto, el campeón Regatas tendrá que medirse con Quimsa, que viene de eliminar ni más ni menos que al Atenas de Walter Herrmann en la reclasificación. El Fantasma correntino finalizó primero de la temporada y mostró la misma firmeza del año anterior, cuando ganó absolutamente todo. Cuenta con un plantel muy importante y es el favorito frente a la Fusión santiagueña.

Mañana, en tanto, comenzará en Sunchales el duelo entre Libertad y Argentino de Junín. A juzgar por los rendimientos de ambos, es el más igualado de los emparejamientos que arrojaron los cuartos, ya que tanto el Tigre como el Turco lucharon por el cuarto puesto que clasificaba directamente a esta instancia, que finalmente fue para los santafesinos. Los juninenses, por su parte, fueron sextos y vienen de barrer en la reclasificación a Olímpico de La Banda.

Y por último, el más trascendente de los partidos. El gran clásico marplatense, el partido que más pasiones mueve en el marco del básquetbol nacional, se da después de mucho tiempo en una instancia decisiva. El Peñarol de Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez y compañía, segundo del año, y tricampeón entre 2010 y 2012, se enfrentará a Quilmes, recién ascendido que realizó una gran campaña de la mano de sus jóvenes promesas como Vildoza y Gallizzi.

Los cruces

(todos son al mejor de cinco partidos, con el formato 2-2-1. El equipo que aparece primero tiene ventaja de localía)

Boca – Gimnasia (CR)

Regatas – Quimsa

Libertad – Argentino (J)

Peñarol – Quilmes

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.