Nacionales

29 abril, 2014

Muere en un accidente el padre de María Cash

En la tarde de este lunes, Federico Cash, padre de la joven desaparecida María Cash, perdió la vida en un accidente en la ruta nacional 152. Cash recorría el país llevando adelante investigaciones privadas para establecer el paradero de su hija.

En la tarde de este lunes 29 de abril, Federico Cash, padre de la joven desaparecida María Cash, perdió la vida en un accidente en la ruta nacional 152, cerca de la localidad pampeana de Puelches. Cash recorría el país llevando adelante investigaciones privadas para establecer el paradero de su hija.

 

Federico Cash dedicó los últimos 34 meses de su vida a tratar de encontrar a María, su hija, desaparecida en extrañas circunstancias a principios del mes de julio de 2011. María abandonó su casa con destino a Jujuy el 4 de julio y la última noticia que su familia tuvo de ella data del 8 del mismo mes. A partir de ese momento, su padre y toda su familia no cejaron en la campaña para obtener datos del paradero de María.

Su padre, de hecho, tomó en sus manos buena parte de las tareas de búsqueda e investigación, más allá de las tareas policiales, y comenzó a recorrer el país recabando datos y hablando personalmente con gente que decía haber visto a su hija. Así fue que llegó a la provincia de La Pampa, donde se produjo el siniestro que le costó la vida.

El Clío al mando de Cash colisionó de frente con un Peugeot entre entre los kilómetros 182 y 183 de la ruta 152, a unos dos mil metros de la localidad pampeana de Puelches. El matrimonio que tripulaba el otro auto se encuentra con vida, aunque ambos permanecen internados en el Hospital Padre Buodo, de Acha.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria, recordó en diálogo con TN que se comunicaba permanentemente con Cash y que “La última vez que hablamos estaba en Bariloche, hace tres o cuatro días. Seguía una pista más”.  Y agrega: “Estoy impactado y hablo desde lo que me genera un hombre que fue como un mártir de la búsqueda”.

Por su parte, el abogado de la familia, Víctor Barone, sostuvo: “Lo único que hacía era buscar a su hija. Era el ´pájaro que le faltaba del nido´, como él decía”. Y señaló que en el proceso de búsqueda de María, Federico Cash logró recabar datos de muchas otras chicas desaparecidas: “Hizo mucho por la búsqueda de personas, de hecho encontró a muchas chicas”. Además, recordó que también Cash había presentado un proyecto de ley para confeccionar un registro nacional de búsqueda y que estaba por iniciar una “fundación en honor a María para la búsqueda de personas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos