Notas

El día que se retiró el fútbol

El día que se retiró el fútbol
mayo 05
11:06 2014

Un 5 de mayo de 1991 se retiró del fútbol profesional Ricardo Enrique Bochini. Máximo ídolo de la historia de Independiente, jugó los 19 años de su carrera en ese club consiguiendo 13 títulos nacionales e internacionales. Además fue parte del seleccionado campeón del mundo en México 86.

Bochini nació en Zárate, Provincia de Buenos Aires, en 1954.  En 1971 llegó a jugar a la séptima división de Independiente luego de un breve paso por Belgrano de Zárate, en su ciudad natal. Finalmente, en 1972 debutó en primera a los 18 años. Desde entonces y para siempre vistió la camiseta del rojo de Avellaneda.

Jugó 634 partidos y convirtió 97 goles. Además salió campeón en cuatro oportunidades del torneo local y obtuvo nueve títulos internacionales entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Además fue campeón del mundo con la selección Argentina en 1986, aunque solo jugó unos minutos en la semifinal contra Bélgica.

Finalmente, el 5 de mayo de 1991, en un empate entre Independiente y Estudiantes, el “Bocha” jugó su último partido. El final no fue el esperado ya que una patada de Erbín lo obligó a salir lesionado de aquel cotejo que sería el último en su carrera como profesional.

En esta fecha Notas recuerda a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino quién cuenta además con la admiración del más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Luego de aquella semifinal con Bélgica en México 86 Diego declaró: “Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos