Notas

Brasil ya tiene los 23 jugadores para el Mundial

Brasil ya tiene los 23 jugadores para el Mundial
mayo 07
13:30 2014

Con bastante anticipación, el técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dio la lista de los 23 jugadores que representarán a la selección local en el mundial de 2014. No estarán Ronaldinho, Robinho, Kaka y Felipe Luis.

Scolari es el primer técnico que da la lista completa de jugadores que disputarán el Mundial de Brasil 2014. El torneo que comenzará el 12 de junio y terminará el 13 de julio contará con la participación de 32 selecciones nacionales de los cinco continentes y centrará la atención de millones de personas en todo el mundo.

El equipo local tiene una deuda histórica con su gente ya que, en el anterior Mundial disputado en Brasil en 1950, la verde amárela perdió el último partido frente a Uruguay en el recordado “Maracanazo”. Por lo tanto la presión corre y la preparación es fundamental.

Es así que ya está la lista y el equipo podrá empezar a prepararse a la brevedad. Si bien era esperable, quedaron afuera históricos jugadores de los últimos años como Kaka y Robinho que actualmente juegan en el Milán y Ronaldinho quién se desempeña en el Atlético Mineiro, último campeón de la Copa Libertadores.

Además de estas ausencias, quizás la más llamativa sea la del lateral Filipe Luis del Atlético de Madrid. Además de estar en un gran momento personal, el defensor se encuentra disputando con su equipo la Liga Española (de la cual el Atlético es puntero) y jugará la final de la Copa de Campeones de Europa.

Los 23 convocados finalmente serán:

Arqueros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Víctor (Atlético Mineiro).

Defensores: Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Henrique (Napoli), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (Paris Saint Germain).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Hulk (Zenit San Petesburgo), Fred (Fluminense), Jó (Atlético Mineiro), Bernard (Shakhtar), Neymar (Barcelona).

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Nacho
    Nacho mayo 07, 14:35

    Qué desperdicio dejar fuera a Ronaldinho…

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos