Notas

Cuando los dejamos ser

Cuando los dejamos ser
mayo 08
11:15 2014

Un 8 de mayo de 1970 salió a la venta en el Reino Unido el que sería el último álbum de The Beatles. La memorable banda de rock británica se despidió de sus seguidores con esta obra de arte que, en un comienzo, iba a llamarse Get Back por el retorno a las raíces rockeras del grupo pero finalmente recibió el nombre de Let it be.

Aunque fue grabado antes que Abbey Road, el álbum Let it be salió a la venta después, convirtiéndose en el último trabajo de estudio de The Beatles. Además fue el disco que dio lugar al último recital en vivo de la banda en la terraza de los estudios de Apple en Londres que fue suspendido por las quejas de los vecinos que llamaron a la policía.

El disco fue elaborado principalmente por Paul McCartney quién era el impulsor de la idea de volver a las raíces (Get Back) y componer temas que puedan ser tocados en vivo (la banda no se presentó en público entre 1966 y 1969). Sin embargo las tensiones en el grupo, que se pueden ver en el documental filmado por el cineasta Michael Lindsay-Hogg, complicaron la situación y aumentaron las tensiones. Fue así que, sin saberlo, este fue el último disco grabado por la banda británica que cambió para siempre la historia del rock.

Let it be

Don’t Let Me Down

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Roberto Fernandez UTAEl títular de la UTA se define: "La CGT siempre va a acompañar al peronismo"

    Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), venía siendo uno de los dirigente sindicales más reticentes a posicionarse de cara a las elecciones. Sin embargo, este domingo manfiestó por primera vez que apoyará al Frente de Todos.

  • metalurgicaLa industria metalúrgica cae en picada

    Un informe de ADMIRA refleja la caída de la producción en el último año y las consecuencias sobre el empleo: entre mayo de 2018 y el mismo mes de este año la producción cayó más del 7%.

  • sindicatosGremios se unen contra la ofensiva comunicacional antisindical

    Más de 30 sindicatos de distintas vertientes políticas firmaron un documento conjunto para rechazar la retórica -impulsada por el Gobierno y distintos medios de comunicación- en contra de la organización de los trabajadores y trabajadoras.

  • Córdoba ZanellaCrisis en Zanella: al borde de cerrar otra planta

    Tras anunciar el cierre de su planta en Mar del Plata y despedir 45 trabajadores en su sede de San Luis, la empresa nacional fabricante de motos baraja la posibilidad de bajar las persianas de su filial en Córdoba.

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.