Notas

Pichetto: entre vicepresidentes e inmigrantes

Pichetto: entre vicepresidentes e inmigrantes
mayo 09
00:01 2014

Este jueves el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones radiales donde habló de los errores de los distintos gobiernos argentinos a la hora de seleccionar vicepresidentes y también planteó la necesidad de deportar a los inmigrantes que cometan delitos.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, hizo fuertes declaraciones en la radio durante la mañana del jueves.

“Hay que mirar a los americanos [por los Estados Unidos], generalmente buscan hombres con trayectoria en el Senado” para el puesto de vicepresidente, dijo Pichetto quién además resaltó que desde 1853 los gobiernos argentinos se han equivocado en la elección de los vicepresidentes.

Sin embargo, excluyó a Daniel Scioli, el vice que acompañó a Néstor Kirchner entre 2003 y 2007. “Él ha sido un hombre leal”, remarcó Pichetto, aunque omitió hablar sobre Amado Boudou, el actual vice y obviamente excluyó a Julio Cobos aunque hizo alusión al mendocino. “Muchos han traicionado al Presidente. En general hemos tenido conflictividad con esta institución”, señaló.

Estas declaraciones no son ingenuas ya que Pichetto no está descartado en la carrera presidencial.

Pero el senador no se quedó ahí y habló de la inseguridad, aunque con un enfoque muy particular. Remarcó que hay que tener un control fronterizo y de inmigración mayor para combatir delitos como el narcotráfico. “Usted ve a lo largo de la ciudad de Buenos Aires los manteros senegaleses que entran como refugiados y participan de organizaciones semidelictivas que venden cosas truchas y nadie hace nada. Hay temas que queremos evaluar. ¿Por qué entran estos personajes como refugiados si Senegal no está en guerra?”, dijo el senador y agregó: “¿Cómo entran extranjeros colombianos que son sujetos peligrosos, con condenas en sus lugares de origen, que entran con documentos falsos y se quedan en el país?”.

En un límite muy fino con la xenofobia más elemental, el senador insistió: “Acá pueden delinquir por ocho o nueve delitos, pero como tienen procesamientos, no tienen condenas e igual se siguen quedando. Es un país generoso este”.

Para dejar bien en clara su posición, carente de sutilezas, el legislador patagónico habló también de la comunidad asiática. “Y aparece el delito chino. En la década de los 90 entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcción. Los veo vendiendo cosas truchas. Es maravilloso”, sostuvo.

Finalmente dio estadísticas que, a su entender, refuerzan su posición y aprovechó para mencionar a los habitantes provenientes de la Banda Oriental: “El 20% de los presos procesados en cárceles argentinas son extranjeros, especialmente en narcotráfico. La gran mayoría son uruguayos y lo dijo el procurador penitenciario”.

“Una vez que cumplan el delito, hay que deportarlos, como ocurre en cualquier país serio. Para eso tiene que funcionar migraciones”, concluyó.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • CFK-1-930x519La campaña electoral arrancó en Tribunales

    Por Federico Dalponte. Empieza el primer juicio oral contra Cristina Kirchner, flamante precandidata a vicepresidenta. Con un escenario político en plena ebullición, el gobierno apuesta a magnificar la importancia de una causa cuya nulidad podría ser declarada nula por la Corte.

  • fernanndezAlberto Fernández, la primera ficha del efecto dominó hacia la unidad

    Por Federico Dalponte. La senadora golpeó primera y el escenario ya no está en sus manos. Nadie sabe dónde terminará esa cesión de protagonismo, pero los gobernadores ya sintieron el efecto.

  • cristinaA un mes del cierre de alianzas, todo circunda alrededor de Cristina

    por Federico Dalponte. Se presenta, no se presenta. Fue la nueva Cristina, fue la de siempre. Fue un acto de campaña, fue apenas otro acto. Lo que no se discute es la centralidad de la ex mandataria. Desde allí podría crecer la oposición si se articula. Inviable sin ella.

  • frigerio (1)La historia de los acuerdos políticos que nunca funcionan

    Por Federico Dalponte. La tradición democrática argentina indica que pocas cosas dan mayores muestras de debilidad que pedirle alquilado a la oposición el capital político del que se carece.

  • moscaaMosca pide cambio: qué puede pasar el 9 de mayo

    Las denuncias por presunto abuso sexual que comprometen al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pusieron a los 912 diputados y diputadas de la Provincia en una encrucijada de cara a la próxima sesión, convocada para esta semana.

  • Patriarcado Y capital1° de mayo: clase, género y forma sindical en debate

    Por Nicolás Castelli y Guadalupe Santana. Como sucede hace más de un siglo, hoy se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. ¿Cuáles han sido las transformaciones del mundo del trabajo y de la condición obrera? ¿Cómo se explica la emergencia de trabajadores y trabajadoras excluidos? ¿Cuál es el rol de las mujeres y las disidencias? ¿Que papel cumple el nuevo sindicalismo que va emergiendo?