Notas

¿Son las castañas de cajú buenas para la salud?

¿Son las castañas de cajú buenas para la salud?
mayo 13
00:05 2014

¿Conocen a las castañas de cajú? Son un tipo de nueces que, según Ehow, hacen bien a la salud ¿Y conocen a los chicos de Castañas de Cajú? Los invito a descubrir una banda que, lo firmo hoy, va a ser uno de los pilares de la historia musical argentina del siglo XXI.

¿Qué tienen los Castaña de Cajú para ser tan pero tan prometedores? Bueno, en primer lugar, un discazo llamado Entrelunalashojas, así, todo junto. En segundo lugar, en el horno está su próximo disco, Pequeñas Resistencias. Y desde sus tres adelantos, prometen dar una cena fabulosa.

Con un sonido igual de ecléctico que el anterior, pero con una identidad más definida, las tres canciones que ya podemos disfrutar en Youtube son: La noche (algo tanguera, electrónica y bastante murguera), Allí estará tu abrazo (una balada al estilo de Puente Celeste y con una letra demasiado Mario Benedetti, es decir, re cursi) y Canción Ilusión (con un invitado de lujo).

Otra clave para saber que dejarán una huella imborrable son los músicos de altísimo nivel que, de alguna manera, los apadrinan. Con los Castañas de Cajú grabaron, entre otros, el baterista de Aca Seca Trío, Mariano Cantero, el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, el uruguayo Fernando Cabrera y la cubana Yusa.

Los Castañas de Cajú son Juan Pedro Dolce en guitarras, composición y voz; Facundo Codino en bajo eléctrico y voz; Ramiro Florentín en bandoneón, clarinete y voz;  Andrés Castellani en percusión y Joaquín Zaidman en batería.

En definitiva, se trata de músicos profesionales con ganas de crear y de crecer; con grandes canciones en su haber y enormes amigos alrededor. Y, lo que más me gusta, buenos poemas en su haber. ¿Qué más hace falta para creer en ellos?

Las castañas de cajú brasileñas son buenas para la salud corporal. Por su parte, las Castañas de Cajú platenses son buenas para la salud musical. A ambos, muchas gracias.

 

Federico Arriola – @fmarriola

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. vera
    vera mayo 18, 20:38

    muy bueno coincido me gustan mucho

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.