Cultura

15 mayo, 2014

Un homenaje a Gustavo

El 15 de mayo de 2010 el músico argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo ha dejado en coma desde entonces. Acá un humilde homenaje de Notas.

El 15 de mayo de 2010 el músico argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo ha dejado en coma desde entonces. Acá un humilde homenaje de Notas.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Durante los años 80 se hizo conocido por ser el líder de Soda Stereo, banda de pop/rock argentina que revolucionó el mundo musical y llevó su música a toda América Latina. A comienzos de la década de 1990, en paralelo a Soda Stereo, comenzó su trabajo como solista que desarrolló con más fuerza luego de que en 1997 la banda se separara.

En el año 2007, con la gira “Me verás volver”, Soda Stereo volvió para hacer una serie de recitales tras los cuales los músicos de la banda continuaron con sus trabajos individuales.

Finalmente, mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati se descompensó y fue internado. A los pocos días se supo que había sufrido un accidente cerebrovascular. Un mes después fue trasladado a la Argentina y desde entonces permanece en coma.

En esta fecha desde Notas lo recordamos a través de su música. Primero en el enorme MTV Unplugged de Soda Stereo y luego con su participación en ese inolvidable recital de Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos