Fútbol argentino

19 mayo, 2014

Colón y Rafaela definen el último descenso en un partido desempate

Colón y Atlético Rafaela deben jugar un partido desempate para definir el tercer equipo en descender a la B Nacional, mientras Godoy Cruz le ganó a Racing y mantuvo la categoría.

Con Argentinos Juniors y All Boys ya descendidos, la última fecha del campeonato definía el tercer equipo en bajar a la B Nacional, los candidatos eran Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Colón. Mientras el Tomba dependía de sí mismo para salvarse y le alcanzaba con obtener una victoria ante Racing, tanto el conjunto rosarino como la crema debían ganar y esperar el resultado del otro partido para definir al último descendido.

Godoy Cruz cumplió su parte, y con goles de Castillón y Óbolo se impuso por 2 a 1 ante Racing (Martínez descontó para la academia), salvándose de esta manera automáticamente. Colon y Rafaela se alzaron con el triunfo agónicamente en sus respectivos partidos, y deben jugar ahora un partido desempate para definir el tercer equipo en bajar a la categoría de plata del fútbol argentino.

Colón le ganó 2 a 1 con Olimpo, con goles de Gandín y Alario para los santafesinos y de Sarulyte para el equipo bahiense, mientras Rafaela hizo lo propio ante Arsenal en Sarandí, con goles de Eluchans y Albertengo. Aguirre convirtió para los dirigidos por Martin Palermo que habían comenzado ganando.

 

Goles

Arsenal 1 -2 Atlético Rafela

PT 13′ Aguirre (ARS)

ST 4′ Eluchans (RAF)

ST 46′ Albertengo (RAF)

 

Colón 2 – 1 Olimpo

ST 18′ Sarulyte (OLI)

ST 22′ Gadín (COL)

ST 49′ Alario (COL)

 

Godoy Cruz 2 – 1 Racing

PT 1′ Díaz (GOD)

PT 41′ Martínez (RAC)

ST 15′ Castillón (GOD)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos