Cultura

19 mayo, 2014

Joey, what a wonderful world

Un 19 de mayo de 1951 nació Jeffrey Ross Hyman. Este joven oriundo de Nueva York pasaría a la historia como Joey Ramone, líder de la banda The Ramones y uno de los íconos del punk rock a nivel mundial.

Un 19 de mayo de 1951 nació Jeffrey Ross Hyman. Este joven oriundo de Nueva York pasaría a la historia como Joey Ramone, líder de la banda The Ramones y uno de los íconos del punk rock a nivel mundial.

Jeffrey nació y murió en la ciudad de Nueva York, allí se crió escuchando The Who, The Stooges y New York Dolls. A comienzos de los ’70, junto a sus amigos John Cummings, Douglas Colvin y Thomas Erdelyi funda la banda musical que lo haría famosos: Ramones. Allí todos los miembros de la banda decidieron adoptar un nuevo nombre artístico que tuviera el apellido Ramone (el mismo que usaba Paul McCartney en la época previa a los Beatles).

Así Jeffrey pasó a ser Joey Ramone. Primero como baterista luego pasó a ser el cantante de la banda. A lo largo de su carrera con los Ramones sacaron 14 discos de estudio y varias compilaciones que dieron un total de 21 álbumes.  A pesar de que con el tiempo alcanzaron fama mundial y fueron influencia para una enorme cantidad de bandas posteriores solo dos discos superaron el número 50 del ranking de Bilboard de Estados Unidos.

En 1996 la banda se disolvió y nunca más volvieron a tocar juntos. Joey continuó como solista y con otros proyectos que no tuvieron mucho éxito. Finalmente el 15 de abril de 2001 falleció de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, hospital de Nueva York. Un año después los Ramones llegaron al Hall Fame of Rock y en 2003 se le puso el nombre, Joey Ramone Place, a una calle de la Ciudad de Nueva York en la misma manzana donde los Ramones tocaron por primera vez en el famoso club CBGB.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos