Notas

Joey, what a wonderful world

Joey, what a wonderful world
mayo 19
12:00 2014

Un 19 de mayo de 1951 nació Jeffrey Ross Hyman. Este joven oriundo de Nueva York pasaría a la historia como Joey Ramone, líder de la banda The Ramones y uno de los íconos del punk rock a nivel mundial.

Jeffrey nació y murió en la ciudad de Nueva York, allí se crió escuchando The Who, The Stooges y New York Dolls. A comienzos de los ’70, junto a sus amigos John Cummings, Douglas Colvin y Thomas Erdelyi funda la banda musical que lo haría famosos: Ramones. Allí todos los miembros de la banda decidieron adoptar un nuevo nombre artístico que tuviera el apellido Ramone (el mismo que usaba Paul McCartney en la época previa a los Beatles).

Así Jeffrey pasó a ser Joey Ramone. Primero como baterista luego pasó a ser el cantante de la banda. A lo largo de su carrera con los Ramones sacaron 14 discos de estudio y varias compilaciones que dieron un total de 21 álbumes.  A pesar de que con el tiempo alcanzaron fama mundial y fueron influencia para una enorme cantidad de bandas posteriores solo dos discos superaron el número 50 del ranking de Bilboard de Estados Unidos.

En 1996 la banda se disolvió y nunca más volvieron a tocar juntos. Joey continuó como solista y con otros proyectos que no tuvieron mucho éxito. Finalmente el 15 de abril de 2001 falleció de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, hospital de Nueva York. Un año después los Ramones llegaron al Hall Fame of Rock y en 2003 se le puso el nombre, Joey Ramone Place, a una calle de la Ciudad de Nueva York en la misma manzana donde los Ramones tocaron por primera vez en el famoso club CBGB.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.