Fútbol internacional

21 mayo, 2014

Como quedó el sorteo de la Sudamericana

Este martes se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana que se disputará durante la segunda mitad del año, después del Mundial de Brasil. El dato, Estudiantes y Gimnasia arrancarán el torneo teniendo que eliminarse entre sí en el clásico platense.

Este martes se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana que se disputará durante la segunda mitad del año, después del Mundial de Brasil. El dato, Estudiantes y Gimnasia arrancarán el torneo teniendo que eliminarse entre sí en el clásico platense.

La Copa Sudamericana 2014 reunirá a 47 equipos y se disputará hasta el 10 de diciembre. En la primera fase del torneo se eliminarán los conjuntos de las zonas norte y sur entre ellos para dejar ocho clasificados a la segunda etapa, donde se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán entre sí.

El torneo, de eliminación directa, estipula que los clubes de Argentina y Brasil ingresen en la segunda etapa y primero se eliminen entre sí para luego encontrarse con rivales internacionales en instancias superiores.

De esta forma, los cruces entre equipos argentinos dieron como resultado que Boca enfrente a Rosario Central mientras que Godoy Cruz deberá esperar por el campeón de la superfinal que definirán San Lorenzo y River el próximo sábado. Lanús que es el actual campeón del torneo ingresará recién en octavos de final.

Sin embargo el cruce más interesante se dará en La Plata ya que, por primera vez, Estudiantes y Gimnasia clasificaron al torneo juntos y se enfrentarán en el primer partido.

En la primera fase, que comienza el 20 de agosto, 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela jugarán por las ocho plazas en la segunda etapa de la decimotercera edición de la Copa donde aparecerán los argentinos y brasileños que se cruzarán primero entre sí. El sorteo que se realizó en Buenos Aires estableció dos zonas.

En la zona sur quedaron enfrentados equipos chilenos y bolivianos, paraguayos y uruguayos, bolivianos y paraguayos, así como uruguayos y chilenos. En la zona norte las plazas saldrán tras partidos de ida y vuelta entre peruanos y venezolanos, ecuatorianos y peruanos, venezolanos y colombianos, peruanos y colombianos, venezolanos y ecuatorianos, además de chilenos y venezolanos.

La Copa Sudamericana 2014 se jugará de la siguiente manera:

Primera y segunda fase: 20 – 27 de agosto; 3-10-17-24 de setiembre

Octavos de Final: 1-8-15-22 de octubre

Cuartos de Final: 29 de octubre y 5  12 de noviembre

Semifinal: 19 y 26 de noviembre

Finales: 3 y 10 de diciembre

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos