Notas

Como quedó el sorteo de la Sudamericana

mayo 21
14:15 2014

Este martes se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana que se disputará durante la segunda mitad del año, después del Mundial de Brasil. El dato, Estudiantes y Gimnasia arrancarán el torneo teniendo que eliminarse entre sí en el clásico platense.

La Copa Sudamericana 2014 reunirá a 47 equipos y se disputará hasta el 10 de diciembre. En la primera fase del torneo se eliminarán los conjuntos de las zonas norte y sur entre ellos para dejar ocho clasificados a la segunda etapa, donde se sumarán los equipos argentinos y brasileños, que se cruzarán entre sí.

El torneo, de eliminación directa, estipula que los clubes de Argentina y Brasil ingresen en la segunda etapa y primero se eliminen entre sí para luego encontrarse con rivales internacionales en instancias superiores.

De esta forma, los cruces entre equipos argentinos dieron como resultado que Boca enfrente a Rosario Central mientras que Godoy Cruz deberá esperar por el campeón de la superfinal que definirán San Lorenzo y River el próximo sábado. Lanús que es el actual campeón del torneo ingresará recién en octavos de final.

Sin embargo el cruce más interesante se dará en La Plata ya que, por primera vez, Estudiantes y Gimnasia clasificaron al torneo juntos y se enfrentarán en el primer partido.

En la primera fase, que comienza el 20 de agosto, 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela jugarán por las ocho plazas en la segunda etapa de la decimotercera edición de la Copa donde aparecerán los argentinos y brasileños que se cruzarán primero entre sí. El sorteo que se realizó en Buenos Aires estableció dos zonas.

En la zona sur quedaron enfrentados equipos chilenos y bolivianos, paraguayos y uruguayos, bolivianos y paraguayos, así como uruguayos y chilenos. En la zona norte las plazas saldrán tras partidos de ida y vuelta entre peruanos y venezolanos, ecuatorianos y peruanos, venezolanos y colombianos, peruanos y colombianos, venezolanos y ecuatorianos, además de chilenos y venezolanos.

La Copa Sudamericana 2014 se jugará de la siguiente manera:

Primera y segunda fase: 20 – 27 de agosto; 3-10-17-24 de setiembre

Octavos de Final: 1-8-15-22 de octubre

Cuartos de Final: 29 de octubre y 5  12 de noviembre

Semifinal: 19 y 26 de noviembre

Finales: 3 y 10 de diciembre

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Recetas

  • arrozconlecheCinco recetas para gritar ¡viva la Patria!

    Un viaje en el tiempo a una cocina rioplatense de principios del siglo XIX devuelve una mesa con varios manjares contemporáneos: mate y chocolate caliente; bizcochos y pastelitos; puchero, carbonada y locro; arroz con leche y mazmorra. Notas te acerca cinco recetas para repasar un poco de historia de paladar argentino.

  • locroLa receta de locro de doña Petrona para este 25 de mayo

    Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como “doña Petrona”, fue una pionera en llevar la cocina al ámbito mediático. Didáctica e innovadora –su figura creció enseñando a usar cocinas a gas- hoy Notas te acerca uno de sus clásicos: el locro.

  • TragoLos cinco tragos del momento

    Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

  • Pan CaseroABC del pan casero

    Ya es momento de terminar con las excusas y acabar con la mentira de “no se hacer pan casero”. Absolutamente cualquier persona en edad razonable para manipular un horno esta capacitado para hacer pan en su propia casa con ingredientes básicos. Veamos cómo.

  • Torta de Manzana 3Torta fácil de manzana

    Las abuelas siempre son las más indicadas para hacer las mejores tortas, más allá del sabor y de la técnica en si, el sabor de torta de abuela es único. Por eso hoy el chef Francisco Almeida nos trae la receta la torta de manzana de su abuela Alicia.

  • Mini TartaRecetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

    Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.