Notas

La mejor final

La mejor final
mayo 21
21:37 2014

A las 22 horas en Corrientes, el local Regatas y Peñarol de Mar del Plata se medirán en el primer encuentro por la final de la Liga Nacional de Basquetbol con televisación de Tyc Sports. El conjunto correntino, campeón defensor, intentará retener el título frente al último tricampeón de La Liga. La lógica abunda en esta serie final.

De la mano de Nicolás Casalánguida en la condución técnica, Regatas finalizó primero en la fase regular con una diferencia a favor de un solo partido frente a su escolta Peñarol. “El factor psicológico es muy gravitante en una instancia como esta. El equipo que pueda disfrutar de la final y no sufrirla tendrá más posibilidades de obtener el título”, declaró el técnico del equipo campeón.

En la vereda de enfrente, con Leonardo Gutiérrez cómo máximo referente del plantel, el Milrayitas marplatense intentará volver al máximo escalón de la Liga coronándose campeón luego de una temporada de transición. El último tricampeón en la máxima categoría del basquetbol argentino intentará consagrarse para cerrar, quizás, la mejor década de su historia. Tres campeonatos de Liga en serie, una Liga de las Américas y dos subcampeonatos locales a manos de Atenas y Boca completan los lauros más que suficientes a la hora de hacer un balance positivo desde la temporada 2003/04 hasta la fecha.

Regatas, quién sólo ha perdido un partido de local en la temporada en curso empezará hoy por la noche en su casa la defensa del campeonato y de su racha cómo local. Peñarol, fiel a su historia reciente, intentará pegar el zarpazo para llevar la serie a Mar del Plata con la ventaja de la localía.

En caso de que la serie llegue al sexto encuentro, éste se jugará el 5 de junio, exactamente el mismo día en que comenzarán las finales de la NBA. Mismo día, dos finales. La panacea para los fanáticos del balocensto de nuestro país.

Por el lado del campeón, el jugador franquicia Paolo Quinteros más la suma de voluntades y talento del base Phillip Mac Hopson, el ala pívote Ricky Sanchez y la promesa Matías Bortolín. Peñarol, en tanto, además del jugador más ganador de la Liga Nacional -Leo Gutierrez con 9 títulos- cuenta con el base de la selección Facundo Campazzo y Martín Leiva, un jugador de roce internacional.

A partir de esta noche los dos mejores equipos de la temporada y de los últimos años se enfrentan al mejor de 7 encuentros en este ajedrez humano que es el basquetbol. Regatas y Peñarol nos aseguran de antemano dos semanas con lo mejor del país. La Liga Nacional, cuna de la Generación Dorada, se empieza a definir esta noche y las piezas ya están ubicadas para que empiece a correr el reloj de 24.

 

Nicolas Valado – @nicovalado

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.