Notas

Los tres mosqueteros de San Antonio

Los tres mosqueteros de San Antonio
mayo 22
11:35 2014

Este miércoles Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker de San Antonio Spurs pasó a ser el trío más ganador de la historia de los playoffs de la NBA alcanzando las 111 victorias.

Con la victoria 112-77 sobre Oklahoma City Thunder, en el juego 2 de las finales de la Conferencia del Oeste de la NBA, el trío que desde hace 11 años conforma el argentino Emanuel Ginóbili, junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker, se convirtió en el más ganador de la historia de los playoffs de la mejor competencia de básquet del mundo. Al sumar 111 triunfos, superaron al “Showtime” de Los Ángeles Lakers en los ’80, que lideraban Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper. Los jugadores de los Lakers necesitaron en su momento 157 encuentros para lograr esas 110 victorias, mientras que el trío de los Spurs ha necesitado 171.

Juntos, los tres cracks de los San Antonio Spurs llegaron a ganar tres títulos de la NBA, en 2003, 2005 y 2007, además de perder la final del año pasado, en siete juegos frente al Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade. Con la serie 2-0 ante el Thunder, aspiran a alcanzar su quinta definición para sumar un nuevo éxito, ahora que -al menos Manu y Timmy- están en el final de su carrera.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.