Deportes

22 mayo, 2014

Los tres mosqueteros de San Antonio

Este miércoles Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker de San Antonio Spurs pasó a ser el trío más ganador de la historia de los playoffs de la NBA alcanzando las 111 victorias.

Este miércoles Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker de San Antonio Spurs pasó a ser el trío más ganador de la historia de los playoffs de la NBA alcanzando las 111 victorias.

Con la victoria 112-77 sobre Oklahoma City Thunder, en el juego 2 de las finales de la Conferencia del Oeste de la NBA, el trío que desde hace 11 años conforma el argentino Emanuel Ginóbili, junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker, se convirtió en el más ganador de la historia de los playoffs de la mejor competencia de básquet del mundo. Al sumar 111 triunfos, superaron al “Showtime” de Los Ángeles Lakers en los ’80, que lideraban Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper. Los jugadores de los Lakers necesitaron en su momento 157 encuentros para lograr esas 110 victorias, mientras que el trío de los Spurs ha necesitado 171.

Juntos, los tres cracks de los San Antonio Spurs llegaron a ganar tres títulos de la NBA, en 2003, 2005 y 2007, además de perder la final del año pasado, en siete juegos frente al Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade. Con la serie 2-0 ante el Thunder, aspiran a alcanzar su quinta definición para sumar un nuevo éxito, ahora que -al menos Manu y Timmy- están en el final de su carrera.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos