Notas

Los que se van quedando afuera del Mundial

Los que se van quedando afuera del Mundial
mayo 23
13:45 2014

A la lesión del uruguayo Luis Suárez (que todavía puede llegar al Mundial) se sumó el holandés Van Persie que también está en duda. El alemán Lars Bender no tuvo la misma suerte y seguro no llegará a la competencia mundialista. Por otra parte, el jugador estrella estadounidense Landon Donovan no fue convocado entre los 23.

Se acerca el Mundial y dos factores determinan la presencia de los distintos jugadores en la máxima competencia del fútbol internacional: las lesiones y los directores técnicos.

Este jueves el uruguayo Luis Suárez tuvo que ser operado de meniscos porque se resintió de una lesión en la última fecha de la liga inglesa donde el delantero juega para el Liverpool. De esta forma, si no se recupera a tiempo, el goleador de la Premier podría quedar afuera del Mundial. Sin embargo, para tranquilizar a sus seguidores Suárez emitió un comunicado afirmando: “Estoy de novela, ya pronto para correr. Gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar”.

Algo similar le paso a la estrella holandesa Robin Van Persie. El delantero del Manchester United había sufrido un esguince jugando para su equipo que lo había dejado fuera de las canchas durante un mes. Se había recuperado pero entrenando con la selección de Holanda volvió a sentir dolor. En caso de confirmarse que sea la misma lesión, quedaría descartado de la Copa del Mundo.

Menos suerte tuvo el mediocampista del Bayern Leverkusen. El alemán Lars Bender sufrió una lesión muscular en su muslo derecho que lo dejó afuera del Mundial. Bender juega en la selección de manera regular desde 2011. Su hermano gemelo, Sven, que se desempeña en el Borussia Dortmund fue uno de los ausentes de la lista de convocados por el director técnico Joachim Löw.

Diferente fue la situación del gran volante estadounidense Landon Donovan. El veterano futbolista se preparaba para disputar su cuarto torneo mundialista. Sin embargo el entrenador alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, decidió no incorporarlo a la lista de 23 convocados.

Así Donovan se incorpora a la lista de grandes jugadores que quedaron afuera de Brasil 2014 por decisión de sus técnicos, siendo el caso más conocido en nuestro país el de Carlos Tevez, uno de los goleadores de la liga Italiana y campeón con la Juventus.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • mercadosEl miedo de los mercados a un país sin miedo

    Por Federico Dalponte. “Hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, justificó Mauricio Macri. Y así azuza la posibilidad de otro default. Aunque ese «pasado» que se condena fue en realidad un riguroso pagador de deudas y hasta un garante de la rentabilidad empresarial.

  • macri_piensa2Medidas populistas para derrotar al populismo

    Por Nicolás Monzón. El gobierno busca volver a imponerse en las elecciones presidenciales y apuesta a generar condicones de estabilidad que recuperen el apoyo de la clase media golpeada por la crisis.

  • macri-peñaWinter is coming: el plan del gobierno para llegar a elecciones

    Por Mariela Barrale. El equipo de gestión de Mauricio Macri debe garantizar una campaña que logre triunfar en las elecciones presidenciales de 2019 utilizando los datos negativos que arrojan las consultoras privadas y el nuevo INDEC de la credibilidad: subió la pobreza, se incrementó la desigualdad, sube la inflación, cae la actividad, entre otros.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • casarosadaIIsA poco del cierre de listas, nadie quiere dar el primer paso

    Sobrevuelan los nombres pero faltan lanzamientos concretos. Del viejo formato de postulaciones anunciadas con un año de antelación se pasó, en este 2019, a una pelea reñida donde ninguna candidatura está asegurada, ni siquiera la del actual presidente.