Notas

Los que se van quedando afuera del Mundial

Los que se van quedando afuera del Mundial
mayo 23
13:45 2014

A la lesión del uruguayo Luis Suárez (que todavía puede llegar al Mundial) se sumó el holandés Van Persie que también está en duda. El alemán Lars Bender no tuvo la misma suerte y seguro no llegará a la competencia mundialista. Por otra parte, el jugador estrella estadounidense Landon Donovan no fue convocado entre los 23.

Se acerca el Mundial y dos factores determinan la presencia de los distintos jugadores en la máxima competencia del fútbol internacional: las lesiones y los directores técnicos.

Este jueves el uruguayo Luis Suárez tuvo que ser operado de meniscos porque se resintió de una lesión en la última fecha de la liga inglesa donde el delantero juega para el Liverpool. De esta forma, si no se recupera a tiempo, el goleador de la Premier podría quedar afuera del Mundial. Sin embargo, para tranquilizar a sus seguidores Suárez emitió un comunicado afirmando: “Estoy de novela, ya pronto para correr. Gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar”.

Algo similar le paso a la estrella holandesa Robin Van Persie. El delantero del Manchester United había sufrido un esguince jugando para su equipo que lo había dejado fuera de las canchas durante un mes. Se había recuperado pero entrenando con la selección de Holanda volvió a sentir dolor. En caso de confirmarse que sea la misma lesión, quedaría descartado de la Copa del Mundo.

Menos suerte tuvo el mediocampista del Bayern Leverkusen. El alemán Lars Bender sufrió una lesión muscular en su muslo derecho que lo dejó afuera del Mundial. Bender juega en la selección de manera regular desde 2011. Su hermano gemelo, Sven, que se desempeña en el Borussia Dortmund fue uno de los ausentes de la lista de convocados por el director técnico Joachim Löw.

Diferente fue la situación del gran volante estadounidense Landon Donovan. El veterano futbolista se preparaba para disputar su cuarto torneo mundialista. Sin embargo el entrenador alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, decidió no incorporarlo a la lista de 23 convocados.

Así Donovan se incorpora a la lista de grandes jugadores que quedaron afuera de Brasil 2014 por decisión de sus técnicos, siendo el caso más conocido en nuestro país el de Carlos Tevez, uno de los goleadores de la liga Italiana y campeón con la Juventus.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014