Notas

Luis Suárez se puede perder el Mundial

Luis Suárez se puede perder el Mundial
mayo 23
00:02 2014

Este jueves por la mañana el delantero uruguayo, estrella del Liverpool inglés, fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda. A 23 días del debut de su selección en el Mundial, está en duda su participación.

Luis Suárez, delantero y figura de la selección de Uruguay debió ser operado este jueves por una lesión en su rodilla. Fue sometido a una artroscopía de menisco, que estuvo a cargo del doctor Luis Francescoli, en la clínica Médica Uruguaya, en Montevideo.

Tras sentir una molestia el día miércoles cuando entrenaba con sus compañeros de selección, Suárez fue llevado a realizar estudios y ahí se supo de la necesidad de la operación.

En un comunicado oficial la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que la operación salió bien y que “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”. A su vez detalló que el día “miércoles 21/05/14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame”.

La lesión lo deja afuera si de los dos duelos de preparación ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y ante Eslovenia, el miércoles 4, ambos en el Estadio Centenario. Sin embargo, se calcula que tendrá tres semanas de recuperación por lo que llegaría justo al primer partido de Uruguay en Brasil 2014 el 14 de junio frente a Costa Rica aunque sin mucha preparación.

Cinco días después la Celeste jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la primera ronda frente a Italia el 24 en Natal.

Luis Suárez había llegado esta semana a Montevideo para comenzar a entrenar con la selección que dirige Oscar Tabárez, como preparación para ir al Mundial de Brasil. El uruguayo es una de las figuras de su país y goleador de la Liga de Inglaterra.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014