Cultura

23 mayo, 2014

Ricardo Arjona y la polémica en Rosario

Dos concejales del PRO propusieron declarar “Visitante Distinguido” al cantante guatemalteco Ricardo Arjona que se presentará en la ciudad de Rosario durante el mes de septiembre. Esto generó fuertes críticas de parte de otros concejales y un rechazo en las redes sociales.

Dos concejales del PRO propusieron declarar “Visitante Distinguido” al cantante guatemalteco Ricardo Arjona que se presentará en la ciudad de Rosario durante el mes de septiembre. Esto generó fuertes críticas de parte de otros concejales y un rechazo en las redes sociales.

Alejandro Roselló y Ana Martínez fueron los concejales del PRO que llevaron la propuesta al órgano legislativo de la ciudad de Rosario. Los ediles plantearon nombrar a Ricardo Arjona como “Visitante Distinguido” de la ciudad ante el recital que dará en el estadio de Newell’s Old Boys en el mes de septiembre.

Inmediatamente una serie de críticas fueron planteadas por otros concejales así como también en las redes sociales. Ante esto, el concejal Roselló afirmó: “No pensamos en él como cantante sino por la ayuda solidaria que brinda al comedor Pancitas Vacías de Villa Banana con alimentos, ropas y útiles, a través de la asociación Dar es Dar”.

“Se declara visitante distinguido a Ricardo Arjona por su compromiso solidario con la ciudad de Rosario”, prosiguió el concejal del PRO. Además, dijo que apadrina escuelas en el Chaco, colaboró con la inundación de Santiago del Estero y hasta ayuda a sostener tratamientos prolongados de pacientes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

No opina lo mismo la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) María Eugenia Schmuck, quien calificó en primer lugar de “horrible lo que hace” Arjona como músico y compositor, a la vez que recordó que el cantante “tiene una denuncia por malos tratos a su ex mujer”. En ese sentido Schmuck adelantó que votará en contra del proyecto ya que “la actividad solidaria no logra tapar aquello por lo que Arjona es conocido”.

“Más allá de que pueda gustar o no -que la verdad a mí no me gusta para nada- lo primero que hay que decir es que él tiene una denuncia de su mujer por maltrato en Miami, y no ha sido esclarecida, no es que fue sobreseído ni se trata de una denuncia falsa, como sucede en algunos casos”, sostuvo la concejala.

Finalmente la funcionaria remató diciendo que “en las letras de sus canciones tiene un concepto machista, de una época patriarcal, parece del siglo XVIII y justamente desde la función pública queremos desterrar ese tipo de formas y es por eso que tanto esfuerzo ponemos en luchar por los derechos de la mujer”.

Al conocerse la noticia, también se generó una amplia repercusión en las redes sociales donde miles de personas manifestaron su rechazo a la posibilidad de que se apruebe esta distinción.

El concejal Roselló argumentó que todo este revuelo ante su proyecto es desmedido. “Es como si quisieran hacer ver que el trabajo se reduce a este proyecto y pasan por alto nuestras propuestas sobre control del lavado de dinero, crédito para que los inquilinos puedan acceder a una vivienda y sistema de financiamiento del transporte urbano”, se defendió.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos