Notas

Ricardo Arjona y la polémica en Rosario

Ricardo Arjona y la polémica en Rosario
mayo 23
10:55 2014

Dos concejales del PRO propusieron declarar “Visitante Distinguido” al cantante guatemalteco Ricardo Arjona que se presentará en la ciudad de Rosario durante el mes de septiembre. Esto generó fuertes críticas de parte de otros concejales y un rechazo en las redes sociales.

Alejandro Roselló y Ana Martínez fueron los concejales del PRO que llevaron la propuesta al órgano legislativo de la ciudad de Rosario. Los ediles plantearon nombrar a Ricardo Arjona como “Visitante Distinguido” de la ciudad ante el recital que dará en el estadio de Newell’s Old Boys en el mes de septiembre.

Inmediatamente una serie de críticas fueron planteadas por otros concejales así como también en las redes sociales. Ante esto, el concejal Roselló afirmó: “No pensamos en él como cantante sino por la ayuda solidaria que brinda al comedor Pancitas Vacías de Villa Banana con alimentos, ropas y útiles, a través de la asociación Dar es Dar”.

“Se declara visitante distinguido a Ricardo Arjona por su compromiso solidario con la ciudad de Rosario”, prosiguió el concejal del PRO. Además, dijo que apadrina escuelas en el Chaco, colaboró con la inundación de Santiago del Estero y hasta ayuda a sostener tratamientos prolongados de pacientes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

No opina lo mismo la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) María Eugenia Schmuck, quien calificó en primer lugar de “horrible lo que hace” Arjona como músico y compositor, a la vez que recordó que el cantante “tiene una denuncia por malos tratos a su ex mujer”. En ese sentido Schmuck adelantó que votará en contra del proyecto ya que “la actividad solidaria no logra tapar aquello por lo que Arjona es conocido”.

“Más allá de que pueda gustar o no -que la verdad a mí no me gusta para nada- lo primero que hay que decir es que él tiene una denuncia de su mujer por maltrato en Miami, y no ha sido esclarecida, no es que fue sobreseído ni se trata de una denuncia falsa, como sucede en algunos casos”, sostuvo la concejala.

Finalmente la funcionaria remató diciendo que “en las letras de sus canciones tiene un concepto machista, de una época patriarcal, parece del siglo XVIII y justamente desde la función pública queremos desterrar ese tipo de formas y es por eso que tanto esfuerzo ponemos en luchar por los derechos de la mujer”.

Al conocerse la noticia, también se generó una amplia repercusión en las redes sociales donde miles de personas manifestaron su rechazo a la posibilidad de que se apruebe esta distinción.

El concejal Roselló argumentó que todo este revuelo ante su proyecto es desmedido. “Es como si quisieran hacer ver que el trabajo se reduce a este proyecto y pasan por alto nuestras propuestas sobre control del lavado de dinero, crédito para que los inquilinos puedan acceder a una vivienda y sistema de financiamiento del transporte urbano”, se defendió.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.