Cultura

24 mayo, 2014

¿Y las respuestas dónde están Bob?

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños, feliz día Bob.

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños, feliz día Bob.

Desde sus años de secundaria el joven Robert empezó a interesarse por la música y tocar en distintas bandas, principalmente de rock & roll. Ya en la Universidad de Minesotta se abrió paso al folk estadounidense, música que lo haría famoso con temas como Blowin’ in the Wind y A Hard Rain’s a-Gonna Fall. Estas canciones tenían un fuerte contenido de protesta social y muchas de sus producciones hicieron alusión a la Guerra de Vietnam que se desarrollaba por aquellos años.

De esta forma Dylan pasó a ser un ícono de la generación de la década del ’60, el pacifismo y el antibelicismo. En los años siguientes siguió produciendo, convirtiéndose en uno de los músicos más prolíficos de su país. Con su guitarra, su armónica y sus teclados, Bob recorrió distintos estilos musicales que lo llevaron a experimentar con jazz, swing, country, gospel, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido una innumerable cantidad de premios y reconocimientos. Incluso fue incluido como el segundo mejor artista de todos los tiempos en un ranking elaborado por la revista Rolling Stone en 2004, detrás de The Beatles. Obviamente figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2016 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su poesía.

Sin dudas un grande de la historia de la música, que ha influenciado a grandes artistas en todo el mundo. En el día de su cumpleaños Notas lo recuerda y lo celebra por su increíble obra.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos