Notas

¿Y las respuestas dónde están Bob?

¿Y las respuestas dónde están Bob?
mayo 24
12:20 2014

El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minesotta, Robert Allen Zimmerman. Este muchacho que se dedicó a la música cantando y componiendo, se hizo famoso bajo el nombre de Bob Dylan. Hoy lo recordamos en su cumpleaños, feliz día Bob.

Desde sus años de secundaria el joven Robert empezó a interesarse por la música y tocar en distintas bandas, principalmente de rock & roll. Ya en la Universidad de Minesotta se abrió paso al folk estadounidense, música que lo haría famoso con temas como Blowin’ in the Wind y A Hard Rain’s a-Gonna Fall. Estas canciones tenían un fuerte contenido de protesta social y muchas de sus producciones hicieron alusión a la Guerra de Vietnam que se desarrollaba por aquellos años.

De esta forma Dylan pasó a ser un ícono de la generación de la década del ’60, el pacifismo y el antibelicismo. En los años siguientes siguió produciendo, convirtiéndose en uno de los músicos más prolíficos de su país. Con su guitarra, su armónica y sus teclados, Bob recorrió distintos estilos musicales que lo llevaron a experimentar con jazz, swing, country, gospel, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido una innumerable cantidad de premios y reconocimientos. Incluso fue incluido como el segundo mejor artista de todos los tiempos en un ranking elaborado por la revista Rolling Stone en 2004, detrás de The Beatles. Obviamente figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2016 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su poesía.

Sin dudas un grande de la historia de la música, que ha influenciado a grandes artistas en todo el mundo. En el día de su cumpleaños Notas lo recuerda y lo celebra por su increíble obra.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.

  • clara-cantoreClara Cantore: “La música es una herramienta para generar espacios de mayor justicia"

    Clara Cantore es parte de la nueva generación del folklore y la música popular argentina. Multiinstrumentista, cantante y compositora, lleva encima giras por decenas de países. En una entrevista exclusiva para Notas, repasa su historia y el lugar que la mujer ocupa en el folklore.

  • Aretha Franklin8 de marzo: 25 canciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Desde Notas compartimos 25 canciones para la ocasión. Canciones que con sus diferencias reivindican el derecho de todas y cada una de las mujeres a ser respetadas y reconocidas en su diversidad.

  • chuspita-martinez"Chuspita" Martínez: un vocero internacional de la música andina

    Rosendo Martínez recorrió el planeta interpretando el folklore andino. Grabó decenas de discos en Brasil, Inglaterra, España y varios países de Asia. Hoy, de vuelta en su tierra, relata las aventuras, dolores y alegrías que transitó en su largo viaje.