Notas

La selección ya concentra de cara al Mundial

La selección ya concentra de cara al Mundial
mayo 26
14:30 2014

Este lunes por la tarde comenzaron los entrenamientos de la selección argentina de cara al Mundial de Brasil 2014. 25 de los 26 jugadores están en el predio de Ezeiza. Di María se sumará el viernes y, a más tardar, el lunes 2 de junio se sabrá la lista definitiva.

Con un entrenamiento a puertas cerradas, durante la tarde de este lunes la selección dirigida por Alejandro Sabella, comenzó su preparación de cara al Mundial. Están todos los jugadores de la lista anunciada hace algunos días a excepción de los cuatro que ya fueron descartados (Rinaudo, Mercado, Di Santo y Lopez) y Ángel Di María quien llegó al país este lunes pero recién se incorporará a la concentración el viernes.

Es decir que están presentes en Ezeiza los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion; los defensores Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José María Basanta, Hugo Campagaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis; los mediocampistas Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández, Enzo Pérez y José Sosa; y los delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Como fecha límite, el lunes 2 de junio se sabrá cuales son los tres jugadores que deberán dejar el plantel para dar paso a la lista definitiva de 23 que viajará a Brasil el 9 de junio, seis días antes del debut ante Bosnia-Herzegovina.

Lo primero que dispuso el cuerpo técnico fue que los jugadores se sometan a diferentes estudios médicos para conocer la situación de cada uno. Desde chequeos cardiológicos hasta la supervisión de un otorrinolaringólogo. Por la tarde realizan un entrenamiento.

El plantel cuenta actualmente con dos jugadores lesionados. Augusto Fernández tiene un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Lesión se le produjo el 11 de mayo jugando para el Celta de Vigo ante Real Madrid. En un principio su recuperación iba a demandar 21 días. De los lesionados, es el más complicado.

El otro es Fernando Gago. El jugador de Boca se lesionó jugando ante Colón (el 13 de abril) y el parte médico oficial afirmó que sufrió “un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda”. En un principio, se habló de una recuperación de entre 45 y 60 días, por lo que está ‘con lo justo’. La semana pasada empezó a trabajar con pelota.

A la selección le esperan, además, dos amistosos antes del torneo más importante del fútbol mundial: uno frente a Trinidad y Tobago el 4 de junio en la cancha de River y otro contra Eslovenia el 7 de junio en el Estadio Único de La Plata.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.