Notas

La selección ya concentra de cara al Mundial

La selección ya concentra de cara al Mundial
mayo 26
14:30 2014

Este lunes por la tarde comenzaron los entrenamientos de la selección argentina de cara al Mundial de Brasil 2014. 25 de los 26 jugadores están en el predio de Ezeiza. Di María se sumará el viernes y, a más tardar, el lunes 2 de junio se sabrá la lista definitiva.

Con un entrenamiento a puertas cerradas, durante la tarde de este lunes la selección dirigida por Alejandro Sabella, comenzó su preparación de cara al Mundial. Están todos los jugadores de la lista anunciada hace algunos días a excepción de los cuatro que ya fueron descartados (Rinaudo, Mercado, Di Santo y Lopez) y Ángel Di María quien llegó al país este lunes pero recién se incorporará a la concentración el viernes.

Es decir que están presentes en Ezeiza los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion; los defensores Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José María Basanta, Hugo Campagaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis; los mediocampistas Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández, Enzo Pérez y José Sosa; y los delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Como fecha límite, el lunes 2 de junio se sabrá cuales son los tres jugadores que deberán dejar el plantel para dar paso a la lista definitiva de 23 que viajará a Brasil el 9 de junio, seis días antes del debut ante Bosnia-Herzegovina.

Lo primero que dispuso el cuerpo técnico fue que los jugadores se sometan a diferentes estudios médicos para conocer la situación de cada uno. Desde chequeos cardiológicos hasta la supervisión de un otorrinolaringólogo. Por la tarde realizan un entrenamiento.

El plantel cuenta actualmente con dos jugadores lesionados. Augusto Fernández tiene un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Lesión se le produjo el 11 de mayo jugando para el Celta de Vigo ante Real Madrid. En un principio su recuperación iba a demandar 21 días. De los lesionados, es el más complicado.

El otro es Fernando Gago. El jugador de Boca se lesionó jugando ante Colón (el 13 de abril) y el parte médico oficial afirmó que sufrió “un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda”. En un principio, se habló de una recuperación de entre 45 y 60 días, por lo que está ‘con lo justo’. La semana pasada empezó a trabajar con pelota.

A la selección le esperan, además, dos amistosos antes del torneo más importante del fútbol mundial: uno frente a Trinidad y Tobago el 4 de junio en la cancha de River y otro contra Eslovenia el 7 de junio en el Estadio Único de La Plata.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.