Educación y Ciencia

28 mayo, 2014

La gente que quiere que Mirtha Legrand se muera al aire

¿Cuándo muere realmente un famoso? No son pocas las veces que la farándula, el público en general y hasta familiares se han desayunado del deceso de una persona pública por los medios de comunicación. A veces la noticia es real, a veces no. A veces sólo se adelantan un par de horas. A veces ni están cerca. Pero vaticinar el pasaje de uno al más allá vía Facebook pareciera una novedad.

¿Cuándo muere realmente un famoso? No son pocas las veces en que la farándula, el público en general y hasta familiares se han desayunado del deceso de una persona pública a través de los medios de comunicación. A veces la noticia es real, a veces no. A veces sólo se adelantan un par de horas. A veces ni están cerca. Pero vaticinar el pasaje de uno al más allá vía Facebook pareciera una novedad.

En la red social comenzó a gestarse un “evento” macabro, casi siniestro. Leandro Fara Essen y Renzo Echegaray organizan (o predicen) para el lunes 6 de octubre a las 9.10 de la noche en Canal 13 nada menos que la muerte de un ícono de los tubos argentinos, una estampa de la época de oro de la televisión nacional: la Chiqui Legrand.

Lo más absurdo es que, al cierre de esta nota, más de ocho mil personas hicieron click. Quieren ver morir a Mirtha al aire. Pero eso no es todo: “Muerte de Mirtha Legrand” brinda también el espacio a los internautas para que publiquen encuestas y preguntas relacionadas con el tétrico evento, compartan visiones, especulen sobre las causas del deceso y hasta inviten a otros amigos a sumarse.

Un poco de humor negro y ácido, pero seguramente bienintencionado. O no.

la muerte de mirtha

la muerte de mirtha2

la muerte de mirtha3

 

Santiago Valcarcel – @klownbird

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos