Fútbol

4 junio, 2014

¿Cómo vienen los rivales de Argentina para el Mundial?

Un breve repaso de cómo se vienen preparando Bosnia, Irán y Nigeria, los tres rivales de la Selección Argentina en el grupo F del próximo Mundial.

Un breve repaso de cómo se vienen preparando Bosnia, Irán y Nigeria, los tres rivales de la Selección Argentina en el grupo F del próximo Mundial.

Mientras Argentina juega hoy uno de sus últimos dos partidos previos al Mundial (frente a Trinidad y Tobago, el siguiente será el sábado contra Eslovenia) repasamos como llegan los tres rivales del equipo de Sabella en el grupo F.

Bosnia

BosniaLa selección del país balcánico viene trabajando con fuerza para su debut mundialista. Tras derrotar a Costa de Marfil por 2 a 1 la semana pasada, este martes venció 1 a 0 a México y terminó sus partidos de preparación de cara a Brasil 2014.

Así ya tiene todo preparado para jugar contra la Selección Argentina en su primer partido el 15 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro. Si bien el combinado de Sabella venció el año pasado a los bosnios por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero, no deberá descuidarse ante un equipo que llega con intenciones de hacer un más que digno mundial.

Edin Dzeko, el delantero del Manchester City campeón de Inglaterra y compañero del Kun, está acompañado por varios jugadores se desempeñan en las ligas alemana e italiana entre otras. Es decir que son jugadores con buen rodaje en alta competencia.

Irán

IranFue la segunda selección en llegar a Brasil después de la de Australia. Ni bien llegó a suelo brasileño se trasladó al predio del Corinthians donde llevará a cabo su estadía. Los persas jugarán su primer partido contra Nigeria el 16 de junio y se medirán con Argentina el 21 para luego cerrar el grupo frente a Bosnia.

En la previa, la selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz empató tres partidos que disputó todos en Austria. Fueron dos encuentros sin goles frente a Bielorrusia y Montenegro, además del último que terminó 1 a 1 frente a Angola.

Los iraníes han llevado 24 jugadores a Brasil y no 23 como la mayoría de las selecciones. Es que el defensor Mohammad Reza Khanzadeh ha sido incluido en la lista de 23 como posible remplazo de Hashem Beykzadeh, que se lesionó un tobillo durante el amistoso contra Montenegro. En caso de que este último no pueda jugar Khanzadeh ingresará oficialmente a la lista.

Nigeria

NigeriaLas águilas llegan a Brasil 2014 con algunos problemas entre el director técnico y los dirigentes de la Federación de fútbol de ese país. Cuando se presentó la lista preliminar 30 jugadores, el entrenador Stephen Keshi había afirmado que esa nómina se la habían armado los dirigentes nigerianos y no él.

Hasta el momento los nigerianos han jugado un amistoso con Escocia que terminó 2 a 2 y, este martes, jugaron ante Grecia con un magro 0 a 0 como resultado. Les queda por delante todavía un enfrentamiento con Estados Unidos el 7 de junio y allí ya estarán listos para su debut en el Mundial ante Irán el día 16.

Los nigerianos, que participaron de 5 de los últimos 6 mundiales buscan romper la racha y pasar la primera rueda, algo que no lograron en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, las últimas dos competencias en las que estuvieron presentes. Como buen antecedente cuentan con ser los campeones de África en 2013.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos