Notas

Protestas mundialistas

Protestas mundialistas
junio 12
18:42 2014

Protestas callejeras previas al inicio del partido inaugural del Mundial dejan un saldo de varios heridos. Caldeado inicio de la fiesta del fútbol en Brasil.

En las horas previas a la deslucida ceremonia inaugural del Mundial, un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Militar brasileña al intentar cortar uno de los accesos principales al estado Arena Corinthians. El centenar de manifestantes dispersados por la policía respondían al llamado “Gran acto 12 de junio no va a haber Copa”, convocatoria de diversos grupos que protestan por los inmensos gastos que implica la Copa del Mundo, mientras son desatendidas áreas claves como educación, salud y vivienda.

Durante los enfrentamientos, la policía utilizó gases lacrimógenos y las llamadas “bombas de efecto moral” (de estruendo), cuyas explosiones hirieron a varios reporteros que se encontraban cubriendo los hechos, entre ellos el fotógrafo argentino Rodrigo Abd, de la agencia de noticias Associated Press (AP), quien fue alcanzado en la pierna por esquirlas de una de las bombas policiales. Tambén resultaron heridos dos representantes de la cadena estadounidense CNN, la corresponsal en Sao Paulo Shasta Darlington y su productora, la canadiense Barbara Arvanitidis. La policía llegó a lanzar gases lacrimógenos dentro de una confitería, donde varios asistentes, incluyendo niños, resultaron afectados.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad de Sao Paulo también se estaba llevando adelante una movilización de trabajadores del subterráneo, en lucha por la reincorporación de 42 despedidos. También está prevista para estos días una protesta de militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), quienes realizarán un acto en el terreno que ocupan desde hace más de un mes a unos tres kilómetros del Arena Corinthians.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina