Notas

Brasil 2014: los partidos de la fecha

Brasil 2014: los partidos de la fecha
junio 13
00:00 2014

En la segunda jornada del Mundial de Brasil 2014 se disputarán tres partidos. Abrirán el día México y Camerún a las 13 horas; luego se jugará el esperado Holanda-España, reviviendo la final de 2010, a las 16; y cerrarán el día Chile y Australia a las 19.

España y Holanda

Arena Fonte NovaSin dudas el plato fuerte del día es, a priori, el partido que jugarán España y Holanda, campeón y subcampeón del Mundial pasado respectivamente. Serán los responsables de abrir el Grupo B que comparten también con Chile y Australia a las 16 horas en el estadio Arena Fonte Nova, ubicado en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía. El árbitro del partido será Nicola Rizzoli de Italia.

España repite en este Mundial 16 de los 23 jugadores que levantaron la copa en Sudáfrica: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pedro, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Juan Mata y Javi Martínez.

Por su parte, Holanda solo tendrá a siete de aquel equipo que perdió la final en tiempo extra: Robin Van Persie, Arjen Robben, Klaas Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Michel Vorm y Nigel de Jong.

Los posibles titulares españoles serán: Iker Casillas; Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos, César Azpilicueta; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi; Andrés Iniesta, David Silva y Diego Costa o Fernando Torres. Mientras que Holanda baraja una alineación con Michael Vorm; Daley Bilind, Bruno Martins, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daryl Janmat; Wesley Sneijder, Jordy Clasie, Nigel De Jong; Robin Van Persie y Arjen Robben.

El único antecedente en mundiales entre ambas selecciones es la final de Sudáfrica 2010.

Camerún y México

Estado das DunasAmbos equipos se juegan un partido clave ya que comparten el Grupo A con el local, Brasil, y Croacia. Si quieren tener chances de pasar de grupo deberán ganar en esta primera fecha.

El partido se disputará a partir de las 13 en el estadio Arena Das Dunas de la ciudad de Natal, en el nordeste de Brasil, cuya capacidad es de 42.806 espectadores. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

El combinado azteca llega a esta Copa tras una muy pobre actuación en las eliminatorias quedando por debajo de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, que lo obligó a jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Esta situación también llevó a que el técnico actual, Miguel `Piojo` Herrera, haya asumido sobre el final de las eliminatorias. El entrenador parará este viernes un equipo con un esquema de 5-3-2 conformado por: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Javier Aquino, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Raúl Jimenez.

Camerún por su parte llega a su séptima Copa del Mundo luego de resolver unos problemas de premios a los jugadores que demoró dos días más su arribo a Brasil. El técnico alemán Volker Finke, quien dirige al conjunto africano, declaró que “no le tememos a México; hemos analizado los videos de sus partidos amistosos, y puedo ver que es un equipo difícil, pero al que se le puede ganar”.

El equipo africano formará con Charles Itadje; Henri Bedimo, Aurelien Chedjou, Dany Nounkeu, Allan Nyom; Edgar Sally, Stephane Mbia, Jean Makoun, Eyong Enoh; Samuel Eto´o y Pierre Webo.

Chile y Australia

Arena PantanalEl último partido del día comenzará a las 19 horas y enfrentará a dos equipos que también se juegan mucho desde el principio. Chile y Australia comparten grupo con España y Holanda por lo que, quién gane este partido tendrá chances de pelear por pasar de ronda mientras el que pierda estará prácticamente afuera del Mundial.

El Arena Pantanal de Cuiabá será el estadio donde se juegue este segundo partido del Grupo B que contará con el arbitraje del marfileño Noumandiez Doue. Chilenos y australianos sólo jugaron en una oportunidad en la Copa del Mundo y registraron un empate sin goles en Alemania 1974.

La selección chilena llegó a Brasil luego de clasificarse tercero en la eliminatoria sudamericana. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, es un continuador del juego ofensivo que le imprimió a “la Roja” Marcelo Bielsa en el Mundial pasado.

La duda que todavía persiste, de cara al partido contra Australia, es si jugará o no Arturo Vidal (Juventus), su máxima figura, quien se recupera de la rotura del menisco exterior de su pierna derecha.

Ante esta duda Chile jugará con: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Arturo Vidal o Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Por su parte, Australia llega a su cuarto Mundial, pero el tercero consecutivo desde que fue incluido en las eliminatorias asiáticas y no está obligado a jugar repechaje como le ocurre a los países de Oceanía.

Dirigidos por Ange Postecoglou, cuentan con Tim Cahill, atacante de los New York Red Bulls, que es la figura del equipo. Además posee en el plantel un futbolista de mucha experiencia como el mediocampista Mark Bresciano, de 34 años, y un par de jugadores interesantes, como Mile Jedinak y Tommy Oar.

La posible formación australiana será: Matthew Ryan; Jason Davidson, Alex Wilkinson, Ryan McGowan, Ivan Franjic; Mile Jedinak, Mark Bresciano; Tommy Omar, James Troisi; Darío Vidosic; Tim Cahill.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales