Nacionales

13 junio, 2014

Triunfo de la Carpa Villera

Este jueves se llevó a cabo finalmente una reunión entre los miembros de la Corriente Villera Independiente y el gobierno de la Ciudad. Allí se acordó abordar una serie de demandas de los villeros y por eso este viernes se levantará la Carpa Villera.

Este jueves se llevó a cabo finalmente una reunión entre los miembros de la Corriente Villera Independiente y el gobierno de la Ciudad. Allí se acordó abordar una serie de demandas de los villeros y por eso este viernes se levantará la Carpa Villera.

Más de 50 días estuvo la Carpa Villera frente al Obelisco exigiendo que se cumplan las leyes de urbanización de las villas además de obras puntuales para determinados barrios. Durante estas semanas el gobierno de la Ciudad hizo oídos sordos a la demanda que obtuvo el apoyo de dirigentes políticos y sociales, organismos de Derechos Humanos, artistas y miles de personas que firmaron un petitorio de apoyo.

Finalmente, el día jueves se concretó una reunión entre los representantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) con funcionarios del gobierno porteño para dialogar sobre las demandas planteadas. Se llegó a un acuerdo por el cual se anunció que se levanta la Carpa Villera. Este viernes a las 17 horas se realizará una conferencia de prensa para informar los detalles del acuerdo.

Según pudo averiguar Notas el compromiso asumido por los funcionarios del gobierno supone obras para cloacas en algunas villas puntuales de la ciudad. Además, se destinarán ambulancias especialmente para emergencias que se produzcan en las villas.

Este punto, en caso de concretarse, es particularmente importante ya que los habitantes de las villas tenían como uno de sus principales reclamos la falta de acceso a la salud ya que las ambulancias no entraban a sus barrios a atender a la gente ante los casos de emergencia.

Otro acuerdo alcanzado supone la creación de varias mesas de trabajo para abordar distintas problemáticas relacionadas con los servicios básicos como el agua y la luz. En las mismas estarían involucradas las empresas prestadoras de los servicios además del gobierno porteño.

Itai Hagman, dirigente de Marea Popular que se encontraba haciendo huelga de hambre al momento de concretarse este acuerdo sostuvo: “Esta victoria es el resultado de la lucha sostenida de los vecinos y vecinas de las villas que durante más de 50 días mantuvieron en pie la Carpa Villera”.

Hagman agregó que “es una doble victoria. Por las obras conseguidas para la mejora de los barrios y por la visibilización que cobró esta problemática para el conjunto de la sociedad”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas