Notas

Argentina, debut y victoria

Argentina, debut y victoria
junio 15
23:12 2014

En el primer partido de la selección nacional en la Copa del Mundo, el equipo de Sabella se impuso por 2 a 1 sobre Bosnia-Herzegovina y se llevó tres puntos importantes en la pelea por pasar a octavos de final. Sin jugar un gran partido Argentina tuvo la suerte de un gol en contra y la magia de Messi para superar a los europeos y arrancar con buen pie.

Apenas empezó el partido una falta al Kun Agüero al borde del área se convirtió en un centro de Messi que peinó Marcos Rojo y con mucha mala suerte, el lateral izquierdo de Bosnia, Kolasinac se la llevó puesta y la envió contra su propio arco. Argentina se encontraba a los tres minutos en ventaja.

Se esperaba que esto abriera el partido y le resultara más sencillo al combinado nacional crear juego. Sin embargo no fue así. El primer tiempo el equipo se mostró muy estático, con un Messi irreconocible y sin nadie que lo acompañara. La línea de cinco defensores con la que probó el técnico Sabella no resultó. Mascherano estaba muy solo en el medio y faltaba alguien que hiciera la transición.

Así fue que el segundo tiempo el equipo salió a la cancha con dos cambios: Higuaín por Maxi Rodríguez y Gago por Campagnaro. El equipo se paraba como había jugado la mayor parte de las eliminatorias: 4-3-3.

Rápidamente se vio un Gago que le cambió la cara al equipo. Apoyo para Mascherano en el medio, cumplió el rol que tuvo durante los partidos de la clasificación: darle la pelota redonda y al pie a Messi. Con un juego más asociado se vio por momentos una muy buena imagen del equipo. Fue así que a los 20 del segundo tiempo el 10 encaró, tocó para Higuaín que le devolvió muy bien una pared al borde del área y Messi encaró para adentro, como en el Barcelona, desparramando bosnios para sacar un zurdazo que se clavó al lado del palo. 2 a 0 y nuevamente tranquilidad para el equipo.

Sin embargo, después de eso nuevamente empezó a bajar el nivel y se notó un cansancio físico importante. Así, faltando seis para el cierre del partido, Ibisevic que había ingresado en el complemento se hecho un pique corto ganándole la espalda a Federico Fernández y definió entre las piernas de Romero. 2 a 1 y a sufrir hasta el final.

Argentina ganó, no le sobró nada pero tuvo buenos pasajes de juego. Con el buen pie de Gago, la magia de Messi y la entrega de Mascherano le alcanzó para llevarse tres puntos muy importantes. El Mundial recién empieza.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina