Notas

Argentina, debut y victoria

Argentina, debut y victoria
junio 15
23:12 2014

En el primer partido de la selección nacional en la Copa del Mundo, el equipo de Sabella se impuso por 2 a 1 sobre Bosnia-Herzegovina y se llevó tres puntos importantes en la pelea por pasar a octavos de final. Sin jugar un gran partido Argentina tuvo la suerte de un gol en contra y la magia de Messi para superar a los europeos y arrancar con buen pie.

Apenas empezó el partido una falta al Kun Agüero al borde del área se convirtió en un centro de Messi que peinó Marcos Rojo y con mucha mala suerte, el lateral izquierdo de Bosnia, Kolasinac se la llevó puesta y la envió contra su propio arco. Argentina se encontraba a los tres minutos en ventaja.

Se esperaba que esto abriera el partido y le resultara más sencillo al combinado nacional crear juego. Sin embargo no fue así. El primer tiempo el equipo se mostró muy estático, con un Messi irreconocible y sin nadie que lo acompañara. La línea de cinco defensores con la que probó el técnico Sabella no resultó. Mascherano estaba muy solo en el medio y faltaba alguien que hiciera la transición.

Así fue que el segundo tiempo el equipo salió a la cancha con dos cambios: Higuaín por Maxi Rodríguez y Gago por Campagnaro. El equipo se paraba como había jugado la mayor parte de las eliminatorias: 4-3-3.

Rápidamente se vio un Gago que le cambió la cara al equipo. Apoyo para Mascherano en el medio, cumplió el rol que tuvo durante los partidos de la clasificación: darle la pelota redonda y al pie a Messi. Con un juego más asociado se vio por momentos una muy buena imagen del equipo. Fue así que a los 20 del segundo tiempo el 10 encaró, tocó para Higuaín que le devolvió muy bien una pared al borde del área y Messi encaró para adentro, como en el Barcelona, desparramando bosnios para sacar un zurdazo que se clavó al lado del palo. 2 a 0 y nuevamente tranquilidad para el equipo.

Sin embargo, después de eso nuevamente empezó a bajar el nivel y se notó un cansancio físico importante. Así, faltando seis para el cierre del partido, Ibisevic que había ingresado en el complemento se hecho un pique corto ganándole la espalda a Federico Fernández y definió entre las piernas de Romero. 2 a 1 y a sufrir hasta el final.

Argentina ganó, no le sobró nada pero tuvo buenos pasajes de juego. Con el buen pie de Gago, la magia de Messi y la entrega de Mascherano le alcanzó para llevarse tres puntos muy importantes. El Mundial recién empieza.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • lula2Brasil: reducción de condena para Lula da Silva

    A partir de un recurso de amparo, el Supremo Tribunal de Justicia (TSJ) de Brasil le redujo la condena a ocho años, diez meses y 20 días al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo la posibilidad de la prisión domiciliaria.

  • evo-puebloEvo Morales en Argentina: "Los hermanos que vuelvan a Bolivia tienen tierra garantizada"

    El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, aterrizó este fin de semana en Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, con el objetivo de llevar adelante acuerdos de cooperación entre ambos países.

  • Lenin-Moreno-Rafael-Correa (1)Lenín Moreno: “Si Correa regresa al país, va a la cárcel”

    El presidente ecuatoriano concedió una entrevista a BBC Mundo después de las manifestaciones en su contra. Las acusaciones de corrupción y sus declaraciones sobre Julian Assange evidencian la radicalización de su discurso.

  • guaidóVenezuela: ¿Por qué le retiraron a Guaidó su inmunidad parlamentaria?

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la quita de fueros al dirigente opositor, Juan Guaidó, y abrió la autorización para continuar su enjuiciamiento, según el artículo 200 de la Constitución. La legitimidad de la decisión y la agenda de movilizaciones para el fin de semana.

  • 598b7e5a6c80cLa Hora del Planeta: ¿un desafío a contrarreloj?

    Una nueva edición de La Hora del Planeta se llevará adelante este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20:30 hora local. Con actividades en gran parte del mundo, esta acción pretende crear conciencia e inspirar acciones para conservar la naturaleza. ¿Hasta qué punto quienes auspician La Hora del Planeta estarán dispuestos a ir en contra de un modelo que a ellos mismos los beneficia?

  • Temer-Macri2Brasil: detienen al ex presidente Michel Temer en el marco de la causa Lava Jato

    El ex presidente brasileño, sucesor de Dilma Rousseff luego del golpe de Estado en su contra, fue detenido el jueves por la mañana por la Policía Federal de Río de Janeiro, en el marco de la investigación por coimas a cambio de contratos con el Estado y que involucra a empresarios y funcionarios brasileños.