Fútbol

16 junio, 2014

Brasil 2014: Hoy juegan Alemania y Portugal

Este lunes habrá nuevamente tres partidos del Mundial. A priori, Alemania – Portugal se presenta como el plato fuerte de la jornada. A las 13 horas jugarán en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía para abrir el grupo G de la Copa del Mundo. El historial favorece a los teutones.

Este lunes habrá nuevamente tres partidos del Mundial. A priori, Alemania – Portugal se presenta como el plato fuerte de la jornada. A las 13 horas jugarán en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía para abrir el grupo G de la Copa del Mundo. El historial favorece a los teutones.

Los alemanes, que siempre son candidatos, llegarán a un récord con su primer partido en 2014. Serán la primera selección en alcanzar los 100 encuentros disputados en mundiales (Brasil lo hará en la tercera fecha ante Camerún). El comienzo no es nada sencillo para los germanos ya que tendrán que jugar contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, equipo que en los últimos años ha levantado notablemente su nivel.

El historial, sin embargo, favorece a los alemanes con un solo antecedente en copas del mundo: el partido por el tercer puesto en 2006. Allí el equipo que hacía de local venció por 3 a 1 con un gran partido de Schweinsteiger que convirtió dos goles y tiró el centro que derivó en el gol en contra de Petit. También los teutones se impusieron en la Eurocopa 2008 por 3 a 2.

Recientemente se enfrentaron en la Eurocopa 2012 donde nuevamente Alemania resultó victoriosa, está vez por 1 a 0 en la fase de grupos. A la postre ambos equipos quedaron eliminados en semifinales. Portugal perdió contra España (que luego salió campeón) por penales y Alemania cayó ante Italia 2 a 1.

Otro dato estadístico que favorece a Alemania es que se impuso en 12 de los 17 encuentros de presentación, cayendo solamente con Argelia, en España 1982, Mundial en el que jugó la final.

El partido que jugarán este lunes será clave para los dos equipos que comparten grupo con Ghana y Estados Unidos. Teniendo en cuenta los antecedentes de esta copa, nada es sencillo antes de jugar los partidos por lo que un buen resultado hoy es fundamental tanto para alemanes como portugueses.

Los portugueses saldrán a la cancha con: Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrão; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Almeida y Ronaldo. Por su parte, Alemania formará con: Neuer; Boateng, Mert, Hummels, Höwedes; Khedira, Lahm, Götze, Özil, Kroos; y Müller.

También se disputarán durante la jornada el otro partido del grupo, Estados Unidos frente a Ghana, a las 19 horas. A las 16 se completará la primera fecha del grupo F, del cual forma parte Argentina, con el encuentro entre Irán y Nigeria.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos