Notas

A la selección uruguaya le decomisaron 39 kilos de dulce de leche

A la selección uruguaya le decomisaron 39 kilos de dulce de leche
junio 17
10:55 2014

Fue cuando ingresaron a Brasil para disputar el Mundial 2014. La policía local decomisó 39 kilos de dulce de leche que llevaban los charrúas para su estadía mundialista ya que el producto no puede ingresar al país sin un permiso sanitario.

El 9 de junio Uruguay llegó a su centro de entrenamiento en Sete Lagoas, donde concentra durante el Mundial de Brasil. Sin embargo, al aterrizar los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron un problema.

En una inspección realizada por la policía y las autoridades sanitarias le decomisaron a la “Celeste” 39 kilos de dulce de leche que llevaban junto al equipaje. “El dulce de leche necesita una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil”, dijo un fiscal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto.

“Una vez que presenten la documentación, será liberado”, informó la autoridad judicial. “Si no, lo pueden retirar a la vuelta”, concluyó.

Como en Argentina, el dulce de leche es fundamental para la dieta uruguaya. Algunos apuntan que este fue el motivo del flojo desempeño en el debut ante Costa Rica donde cayeron 3 a 1. Nada es certero.

En el último entrenamiento de la selección uruguaya en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas hubo tres cambios respecto al equipo que perdió el primer partido. Ingresaron Luis Suárez, Gastón Ramírez y Jorge Fucile por Diego Forlán, Christian Stuani y Maximiliano Pereira (expulsado sobre el final del jugo ante los ticos) respectivamente.

Todo indica que el equipo que jugará ante Inglaterra, el jueves a las 16 horas en el estadio Arena Corinthians, tendrá desde el inicio a Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • divididosLa aplanadora del rock vuelve después de una década

    La banda liderada por Ricardo Mollo anunció en su cuenta oficial de Instagram que ya se había subido a todas sus plataformas la nueva canción “Mundo ganado”, la primera desde 2010.

  • jimmorrisonUn día como hoy nos dejó "El Rey Lagarto"

    Un 3 de julio de 1971 el cantante y líder de The Doors, Jim Douglas Morrison, falleció en París, Francia, y pasó a la historia como uno de los poetas mas reconocidos del rock & blues mundial.

  • RodrigoRodrigo: 15 canciones para recordarlo

    Este 24 de junio se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo, cantante cordobés que, en la cúspide de su carrera tuvo un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires - La Plata que le costó la vida. En Notas lo recordamos con 15 de sus mejores temas.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.