Notas

Alemania y el fútbol total

Alemania y el fútbol total
junio 17
00:04 2014

En su primer partido en el Mundial, Alemania pasó por arriba de Portugal ganando 4 a 0. Tres goles de Müller y uno de Hummels le dieron el triunfo a uno de los equipos que siempre es candidato. Portugal sufrió la expulsión de Pepe cuando perdía 2 a 0 y las lesiones de Hugo Almeida y Coentrão.

Goles

11′ Thomas Müller

31′ Mats Hummels

45′ Thomas Müller

77′ Thomas Müller

Como dijo el goleador inglés Gary Lineker, “el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre gana Alemania”. Y es que la selección germana no sólo aplastó al nunca sencillo Portugal en su debut, sino que alcanzó los 100 partidos en mundiales habiendo jugado 18 ediciones. Brasil, que jugó todas las Copas del Mundo, llegará a los 100 partidos en su tercer encuentro de este Mundial.

Para sumar un dato más, entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Alemania disputó 48 partidos y perdió solo seis. En las eliminatorias clasificó ganando nueve y empatando uno.

Estos antecedentes no son meros datos estadísticos sino que manifiestan un estilo de juego que ha caracterizado a esta selección que en las últimas tres ediciones de la Copa disputó siete partidos (subcampeón en 2002 y tercer puesto en 2006 y 2010). Así llegó a jugar con un Portugal que intentó jugarle de igual a igual.

Un penal tempranero, facturado por Thomas Müller abrió el marcador. 15 minutos después un cabezazo imparable de Hummels tras un corner ejecutado por Kross aumentó la diferencia. Y de pronto Pepe desmadró todo. En una disputa de pelota con Müller tiro la mano hacia atrás tocando la cara del alemán que se tiró al suelo como si lo hubieran fusilado. Sin embargo, ante esto el portugués fue a recriminarle y chocó su cabeza contra Müller. Tiro libre y expulsión. Una reacción insólita.

Sobre el final del primer tiempo nuevamente Müller convirtió. La segunda parte fue un trámite donde los alemanes tocaron la pelota y Portugal intentó descontar sin éxito. Un tiro libre de Cristiano Ronaldo que despejó muy bien Neuer fue lo más cerca que estuvieron. A los 77 una pelota cruzada cayó en los pies de Schürrle que desbordó, tiró un centro rasante que interceptó el arquero portugués pero dejandola muy corta. Otra vez Müller, ahora empujándola, puso el 4 a 0 definitivo.

Portugal, además del resultado y la expulsión, sufrió la lesión de Hugo Almeida y Fabio Coentrão. Ambos se fueron con dolores musculares que ponen en duda su participación en el próximo encuentro.

Alemania volvió a demostrar que tiene un equipo capaz de desplegar un fútbol solido en todas las líneas. Con buen manejo de pelota, rotación y cambios posicionales que la convierten, sin duda, en una de las selecciones candidatas a llevarse el torneo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014