Notas

Nigeria e Irán jugaron el peor partido de Brasil 2014

Nigeria e Irán jugaron el peor partido de Brasil 2014
junio 17
00:02 2014

Los próximos rivales de Argentina en la Copa del Mundo llevaron a cabo el partido más pobre de lo que va de Brasil 2014. Fue el primer empate del torneo y el primer encuentro que terminó sin goles. 

En un partido que tuvo pocas emociones, con un Nigeria que dominó un poco más el juego pero no logró inquietar, los africanos y los iraníes terminaron 0 a 0. Los persas pareció que fue lo que buscaron durante todo el encuentro, aguantando los avances nigerianos y contraatacando sin muchos recursos cuando podían.

La primera mitad comenzó con un ritmo frenético por parte del campeón africano, que vio cómo el árbitro invalidaba un gol de Ahmed Musa por una falta previa sobre el portero Alireza Haghighi en el minuto 7. Apenas sesenta segundos más tarde, Emmanuel Emenike mandó un peligroso centro sin encontrar nadie que la empuje y, en la jugada siguiente, Ogenyi Onazi mandó un disparo que salió se fue desviado.

A partir de entonces el ritmo del partido se tranquilizó un poco y las ocasiones se hicieron más escasas. A los 31 Musa mandó un disparo desde fuera del área, que Haghighi rechazó. Irán respondió tres minutos más tarde con la más clara del partido, un cabezazo de Reza Ghoochanneijhad después de un corner que fue rechazado acrobáticamente por Vincent Enyeama.

El segundo tiempo siguió el mismo esquema y recién sobre el final Nigeria se acercó con algunos cabezazos en el área que no generaron mayores problemas. El partido terminó en medio del silbido del público brasileño que se acercó al Arena da Baixada de Curitiba.

De esta forma logran su primer punto en el Mundial ubicándose segundos en el Grupo F detrás de Argentina y por encima de Bosnia.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos