Fútbol

21 junio, 2014

Brasileños pintan su barrio de celeste y blanco a modo de protesta

Un grupo de amigos de Rio Branco, Estado de Acre pintaron su calle de celeste y blanco a modo de protesta contra los actos de vandalismo realizados en las manifestaciones contra la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además la adornaron y retrataron a los jugadores argentinos

Un grupo de amigos de Rio Branco, Estado de Acre pintaron su calle de celeste y blanco a modo de protesta contra los actos de vandalismo realizados en las manifestaciones contra la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además la adornaron y retrataron a los jugadores argentinos.

La Rua Alexandre Farhat, en Rio Branco, está rara. En medio del Mundial organizado en Brasil está adornada con los colores del archi rival: Argentina.

Jugadores argentinos en Rua Alexandre FarhatEs que alrededor de 20 personas que habitan el barrio, decidieron no sólo homenajear al combinado nacional capitaneado por Lionel Messi, sino hacer esta intervención artística como forma de protesta contra los actos de vandalismo que se sucedieron durante las manifestaciones anti Mundial.

“Decidimos llamar la atención con una protesta visual, en medio de muchas protestas que se están produciendo. Nuestro objetivo es mostrar que no estamos a favor del vandalismo, ya que denigra la imagen del país. Así que decidimos pintar la calle con los colores del mayor rival de Brasil y hacer este manifiesto pacífico”, explicó Vanderly Guimarães, uno de los responsables de la pintada.

Rua Alexandre Farhat celeste y blanca 2El grupo trabajó entre cuatro y cinco horas por día durante tres días para hacer la obra. En los dibujos se puede ver a Diego Armando Maradona al lado de Lionel Messi, al igual que otros grandes jugadores del equipo. Según relató Guimarães, tenían pensado hacer esto desde el Mundial anterior en Sudáfrica. Pero este año, ya que Brasil “es el país anfitrión decidimos centrarnos en un proyecto con diseños más elaborados y pintar una calle entera”.

“Creo que es mucho más inteligente hacer un llamado de atención que vea todo el mundo y no haga daño a nadie, a pesar de que algunas personas se sientan afectadas en su patriotismo”, agregó el artista callejero. Reconoció que han recibido críticas de sus vecinos y gente que pasa por la Rua Alexandre Farhat, sin embargo explica “que las pinturas y no tienen nada en contra de Brasil, sino contra el vandalismo”.

Guimarães y sus amigos apuestan a que la final de la Copa sea entre Argentina y Brasil. De hecho se reunieron para ver el debut de la selección albiceleste ante Bosnia alentando para los de Sabella. Sin embargo reconocen que si se llega a dar la final esperada “vamos a alentar por nuestra selección”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos