Notas

Ghana y Alemania se repartieron los puntos, en un partido con 4 goles

Ghana y Alemania se repartieron los puntos, en un partido con 4 goles
junio 21
19:22 2014

En un muy entretenido partido, Ghana y Alemania empataron 2-2, en lo que fue el segundo encuentro de ambos equipos por el grupo G. Con este resultado los teutones quedan con 4 puntos, a la espera del partido entre Portugal y Estados Unidos que definirá su posición en el grupo, mientras el conjunto africano suma su primera unidad en este Mundial.

 

Los goles

 

Con ambos equipos buscando jugar en campo contrario y proponiendo un fútbol ofensivo, será Alemania el primero en adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Mario Götze a los 6 minutos del segundo tiempo, tras una primera parte sin goles. Sin embargo Ghana no se derrumbaría y continuaría buscando el arco rival.

Será gracias al jugador del Olympique de Marsella, André Ayew, que los africanos igualarán el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo. Luego vendrá el gol de Asamoah Gyan, a los 18’ del complemento, para sorpresa de los espectadores que se encontraban en el Estádio Castelão, de Fortaleza. Ghana se sumaba a los equipos que batían a campeones mundiales, en un campeonato que ya ofreció varios de estos resultados.

Sin embargo Joachim Low comenzó a mover el banco, y dio entrada a Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose. El primero para generar equilibrio y juego en la medular, cosa que Sami Khedira no estaba pudiendo ofrecer, el segundo para conseguir más poder de fuego arriba. Ninguno de los dos defraudó al técnico, y el inoxidable Miroslav Klose va a ser el encargado de darle el empate Die Mannschaft, cuando iban 26’ del segundo tiempo, para convertirse a su vez junto a Ronaldo, en el máximo artillero de la historia de los mundiales con 15 tantos.

Depsues del empate alemán ambos equipos se repartirán ocasiones de gol, pero no pudiendo ninguno de los dos quebrar el empate, que sería a la postre, el resultado final. Mientras Alemania sufrió y no pudo desplegar el juego celebrado durante el primer encuentro cuando anuló a Portugal, el conjunto ghanés demostró con crecer ser en la actualidad el mejor cuadro africano.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CTEPEl ajuste a los más vulnerables

    La inflación del mes de abril llegó al 3,4%. En lo que va del año lleva un acumulado del 15,6% y del 55,8% interanual. En este contexto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación viene implementando un ajuste sobre programas y derechos que afectan áreas sensibles de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

  • fumigaciones-entre-riosEntre Ríos: la Mesa de Enlace pidió mover escuelas de lugar para seguir fumigando con agrotóxicos

    A contramano del fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos que ordenó limitar la fumigación con agrotóxicos alrededor de escuelas rurales, el vicepresidente de la Federación Agraria pidió reubicar los establecimientos.

  • justiciaparatelamTélam: la causa por los despidos quedará en manos de los jueces naturales

    Este lunes trabajadores y trabajadores de Télam movilizaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se reunió el plenario de jueces que determinó que la Sala V tomará la causa por los despedidos de la agencia nacional de noticias.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • pjunidoLapicera en mano: el martes se junta el PJ de la Provincia

    Este martes en Cañuelas se darán cita casi 50 dirigentes del PJ de la provincia de Buenos Aires. Será el primer encuentro luego de que se anunciara la fórmula presidencial Fernández – Fernández y se espera que comience a delinearse quién será el candidato de la unidad a la gobernación.

  • LAPAMPALa Pampa: novena derrota electoral de Cambiemos

    Este domingo se desarrollaron las elecciones generales en La Pampa y Sergio Ziliotto, candidato del peronismo unido, resultó electo gobernador. El radical Daniel Kroneberger, quien venció a Javier Mac Allister (PRO) en las internas de febrero, se ubicó 20 puntos por debajo. Santa Rosa y General Pico, las dos ciudades más importantes de la provincia, también tuvieron triunfos peronistas.