Notas

EE.UU. – Portugal: Un empate que no dejó contento a nadie

EE.UU. – Portugal: Un empate que no dejó contento a nadie
junio 23
00:03 2014

Estados Unidos y Portugal terminaron 2 a 2 en el último partido de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Brasil 2014. Los norteamericanos tenían la clasificación a octavos en el bolsillo pero en el quinto minuto de descuento los portugueses empataron. A pesar de esto, el equipo de Cristiano Ronaldo depende de muchos factores para pasar de ronda.

Ni bien empezó el partido, a los cinco minutos, Nani aprovechó un error de la defensa yanqui y fusiló a Howard. Todo parecía encaminarse para un Portugal que llegaba muy golpeado a la segunda fecha con jugadores lesionados, un expulsado y cuatro goles en contra en el partido inicial.

Sin embargo, los lusitanos nunca lograron dominar el partido y Estados Unidos desplegó un muy buen juego que, a la postre, le rindió. Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que un zapatazo de Jones desde afuera del área se clavara en el palo izquierdo de Beto; 1 a 1. Minutos después Bradley se perdió un gol abajo del arco. Estados Unidos manejaba la pelota y merecía ganar.

Así llegó, a los 35 del segundo tiempo, el 2 a 1. Tras una serie de rebotes en el área, Zusi la metió al medio y Dempsey la empujó con la panza. Los conducidos por Klinsmann se ponían arriba y aseguraban su pase a octavos al mismo tiempo que dejaban afuera al equipo de Paulo Bento.

Todo parecía terminar así pero en el quinto minuto de adición, el último de los que dio el árbitro argentino Pitana, Cristiano Ronaldo (que no tuvo un buen partido) sacó un centro desde la derecha muy bien colocado que Varela cabeceó al fondo de la red. No hubo tiempo para más.

En la última fecha a Estados Unidos le alcanzará con un empate ante Alemania para asegurarse el pase a Octavos de Final. Mientras que los portugueses deberán vencer a Ghana y esperar que los alemanes derroten a los norteamericanos o, en su defecto, que estos últimos triunfen pero por muchos goles ya que la diferencia de gol no los favorece.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos